El Barcelona afina su fútbol
Un gol de Luis Suárez y dos de Messi dan la victoria al equipo de Luis Enrique en un partido en el que fue muy superior al Sevilla
Cuando Cavani marcó en el Camp Nou y el silencio invadió Barcelona nadie en el mundo podía imaginar que el equipo de Luis Enrique se fuese a levantar de esta manera. El Barça recibía al Sevilla en uno de los partidos delicados del calendario y desde el minuto 1 miró al partido a los ojos. En este caso era Messi el que miraba.
En la primera que tuvo el argentino armó la zurda y lanzó un pepinazo tremendo que se estrelló en la escuadra de Sergio Rico. Se quedó temblando la portería y también tembló el Sevilla, que sintió como el miedo de ver que el Barça estaba despertando ante sí. Iniesta, Rakitic y Busquets fueron los de 2015 y 2016, y no dejaron opción alguna a Iborra y N'Zonzi, superados por la variedad de repertorio de sus rivales.
Gol de Luis Suárez (Barcelona 1 - Sevilla 0)
01:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004527497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Barça llegaba masticando la jugada, llegaba a la contra, llegaba por la banda y llegaba también a balón parado. Pero hasta en eso era el Barça, porque N'Zonzi pudo marcar en un mano a mano que Ter Stegen desbarató en una maniobra genial. Desperdició su ocasión y cavó su tumba, porque minutos después Suárez adelantaba al Barcelona en una tijera dentro del área pequeña. Gol de puro nueve.
Gol de Messi (Barcelona 2 - Sevilla 0)
01:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004527494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El segundo llegó en una contra cuatro contra tres que le quedó algo rococó al Barcelona pero que terminó en un resultado excelso. Rakitic a Neymar, éste a Luis Suárez y el balón atrás para que Messi hiciera el segundo. El tercero también fue del astro argentino en un rechace dentro del área que el rosarino enganchó de maravilla.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004527501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un Sevilla herido en el orgullo
La segunda mitad fue una suerte de sesteo local que animó al Sevilla a buscar algo de premio. La salida de Sarabia le dio más dinamismo a los de Sampaoli, mareando a la zaga blaugrana con su movilidad. También sirvieron los minutos para que la figura de Ter Stegen tuviera su cuota de protagonismo.
El meta alemán volvió a detener, a su poco ortodoxa manera, disparos de N'Zonzi y del propio Sarabia. Un partido entre equipos de tendencias opuestas, la de un Sevilla que va para abajo y la de un Barça que no puede parar de crecer después de estar casi 'muerto'. La liga sigue viva.