Deportes
Golf

Las lágrimas de la impotencia: pierde un 'grande' tras el email de un espectador

Un espectador televisivo advirtió de que la golfista había movido la bola unos milímetros

La golfista estadounidense Lexi Thompson, de 22 años, se quedó a las puertas de la gloria de una forma insólita. El que hubiera sido el segundo 'grande' de su carrera se fue al traste porque un espectador que estaba viendo el ANA Inspiration se puso en contacto con la organización para denunciar que la número cuatro del mundo había hecho trampas.

La Asociación Femenina de Golfistas Profesionales (en inglés, LPGA) detalló en su cuenta de Twitter cómo el domingo por la mañana recibió un email alertando de que Thompson no había colocado la bola en el lugar exacto.

Tras ver el vídeo y apreciar una variación de apenas unos milímetros, la decisión fue sancionarla con dos golpes de penalización y otros dos más por entregar una tarjeta incorrecta (cuatro en total), forzándola por tanto a jugar una ronda final de desempate con la coreana Ryu So-yeon, que acabó adjudicándose el torneo.

Las lágrimas de Thompson, que calificó la decisión con adjetivos como "una broma" y "ridícula", reabren al debate sobre la posibilidad de rearbitrar el deporte. Uno de los más críticos fue Tiger Woods, quien escribió en su cuenta personal que “los espectadores en casa no deberían ser árbitros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00