Deportes
CASO ZOZULYA

Zozulya planta otra vez al juez y denuncia “una grave presión mediática y en redes”

El jugador ucraniano, que dejó el Rayo después de que parte de la afición rechazase la cesión, no ha acudido a su citación como testigo en el juzgado que, tras una denuncia de La Liga, investiga a aficionados por supuestamente coaccionarle

Zozulya durante la Eurocopa / Getty

El jugador ucraniano Roman Zozulya ha dejado plantado por segunda vez al juzgado número 30 de Madrid: el delantero estaba llamado a declarar como testigo en la causa que investiga las posibles amenazas y coacciones de aficionados del Rayo Vallecano contra él, y como ya sucedió el pasado 29 de marzo hoy no ha aparecido por la Plaza de Castilla.

El juzgado nº 30 de Madrid investiga la querella que interpuso La Liga contra varios aficionados del Rayo Vallecano después de que el jugador abandonase la plantilla. Según denunciaron tanto los ‘Bukaneros como la plataforma ‘Asociación Deportiva Rayo Vallecano’, el jugador de la selección ucraniana estaría ligado con colectivos neonazis en su país, entre ellos el ‘Batallón Azov’. Zozulya, que llegaba cedido por el Betis, volvió a Sevilla, donde no puede jugar con el equipo franjiverde.

En esta ocasión, el jugador no ha acudido a su cita como testigo, pero ha enviado una misiva en el juzgado en la que explica que está sufriendo “una grave presión mediática y en redes sociales” que le ha impedido poder encontrar equipo, alegando además que tiene “compromiso con su actual equipo”, lo que le impide acudir, solicitando ahora por primera vez declarar desde la capital andaluza por videoconferencia.

El objetivo de su comparecencia es que, como víctima de estas supuestas coacciones, describa cómo discurrió la situación.

La defensa de los querellados, aficionados del Rayo Vallecano a quienes la querella de La Liga responsabiliza de la marcha del jugador ucraniano, ha presentado esta tarde un escrito en el que solicita que Zozulya sea sancionado por no acudir dos veces al juzgado de una manera que consideran injustificada.

Su entorno defiende que no rehúye el juzgado

Desde el entorno del jugador quieren dejar claro que Zozulya no está rehuyendo el proceso y quiere testificar, pero no presencialmente. De hecho, su abogado estuvo intentando ponerse en contacto con el juzgado para solicitar que Roman testificara por videoconferencia desde Sevilla.

De este modo quieren preservar la seguridad del jugador y evitar las imágenes que se produjeron el primer día que apareció por la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Esos hechos han dañado la imagen del jugador y suponen un impedimento importante para que Zozulya encuentre un nuevo equipo de aquí a final de temporada.

Esta mañana tampoco se han presentado en el juzgado su representante, José Lorenzo, aduciendo causas de fuerza mayor ni tampoco el director general del Rayo, Luis Yáñez, por enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00