Gastro
Helados

Una heladería vende helados creados a partir de comida destinada a la basura

La compañía utilizará aquellos productos que las grandes superficies desechan

Los helados estarán creados a partir de alimentos desechados. / Daniel Boluda / EyeEm Getty Images

Madrid

El ser humano tiende a fiarse de sus sentidos para acciones como, por ejemplo, comprar comida. Es por ello que las cadenas de supermercados tan solo seleccionan aquellos productos visualmente atractivos, desechando así otros que no son tan estéticamente "perfectos" como el resto, para colocarlos en sus estanterías.

Más información

Mientras tanto, el resto de productos son destinados a la basura, lo que provoca que una gran cantidad de comida en buenas condiciones termine siendo desperdiciada. Con el objetivo de revertir esta situación, la cadena de heladerías estadounidense Salt & Strawberry ha decidido comenzar a vender helados a partir de comida destinada a la basura.

Helados a partir de productos desechados

La compañía ha confirmado, tras conocer que el 40 por ciento de la comida de Estados Unidos termina en la basura, comenzará a ofrecer helados creados a partir de estos materiales para generar una mayor conciencia sobre la importancia de no desperdiciar la comida.

La compañía estadounidense pretende demostrar a otras empresas que una cadena de distribución con alimentos de este tipo es viable con el objetivo de que decidan seguir su ejemplo y no desechen este tipo de productos que, pese a no ser estéticamente tan atractivos al ojo humano, son igual de válidos para su consumo.

Un helado creado con materiales de Marruecos, Sri Lanka, México y California

La empresa ha asegurado que el primer helado creado a partir de materiales destinados a la basura que pondrán a la venta será el que de sabor de mantequilla de manzana, un helado que, pese a que no tiene nada que ver con el resto a nivel de elaboración, ofrece un sabor idéntico al que se puede degustar en otras heladerías.

Este producto estará creado a partir de materiales de una destilería del este de Portland, los granos de pimienta de Marruecos, la canela de Sri Lanka, la vainilla de México y la cáscara de naranja de California, entre otros ingredientes. La empresa ha confirmado que cada ingrediente provendrá de comida destinada a la basura. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00