Telecinco presenta a la sucedora de 'El Príncipe' con Coronado y Álex González
'Vivir sin permiso', la nueva serie de Mediaset que girará en torno a una saga familiar en un contexto de "post-narcotráfico"
Madrid
El Príncipe ha sido la última serie española lo suficientemente atractiva para convertirla en todo un fenómeno fan. Era cuestión de tiempo que Mediaset España buscara el producto perfecto que heredará el legado de la ficción protagonizada por José Coronado, Álex González e Hiba Abouk y por fin lo ha encontrado.
Telecinco ha presentado este miércoles Vivir sin permiso, un drama familiar que nos trasladará a Galicia en una época que Manuel Rivas, artífice de la ficción, califica como "post-narcotráfico".
Así es 'Vivir sin permiso'
La nueva serie de la cadena son sede en Fuencarral se centra en la historia de Nemo Bandera (Coronado), un poderoso narcotraficante que ha conseguido blanquear su trayectoria y erigirse en el empresario más influyente de Galicia a través de una compañía textil, al que en la cúspide de su poder diagnostican Alzheimer.
En un principio, la serie iba a ser producida por Globomedia bajo el título 'Oeste'
"Paolo Vasile dijo que esta historia tenía que estar protagonizada por José Coronado y se lo comentamos en el devenir de tantas noches de El Príncipe", ha confesado Manuel Villanueva, Director de Contenidos del grupo de comunicación.
El prestigioso escritor Manuel Rivas (El lápiz del carpintero, La lengua de las mariposas) es el autor de la idea original en la que ahora trabaja la productora debutante Alea Media, empresa creada por Aitor Gabilondo tras su salida de Plano a plano (El Príncipe, Allí abajo).
Durante su intervención, Rivas ha querido aclarar durante la presentación que Vivir sin permiso no es una serie de narcotráfico, género que se está explotando actualmente en la ficción. "Si hay una droga en esta historia es la droga de poder", ha puntualizado el también periodista.
"Álex González tiene la sonrisa 'canalla' perfecta"
Por su parte, Aitor Gabilondo ha querido recalcar el potencial del argumento: "Es una de las mejores ideas que me han contado en una frase".
El productor ejecutivo también ha querido defender con uñas y dientes la selección del dueto protagonista. "Ojo, porque el personaje de Coronado lo recordaremos siempre. Junto a él, necesitábamos un hijo puta encantador y Álex González tiene la sonrisa canalla más perfecta de España".
Sobre el origen de la serie: "No ha sido un robo"
El proyecto se ha presentado a los medios de comunicación bajo la sombra de la sospecha. Y es que la productora encargada de producirlo inicialmente iba a ser Globomedia y no Alea Media, como ha acabado sucediendo.
"Hubo una célula madre que era Globomedia, pero la serie era tan poderosa que se eligió otra productora", ha explicado Arantxa Écija, directora de ficción de Mediaset. "No ha sido un robo. La serie se abrió paso a Mediaset con toda la fuerza del mundo".
"Globomedia era la prehistoria y esto es la historia", ha querido añadir Villanueva.