Deportes
FÓRMULA 1

Malasia se despide del Mundial de F1

Este año será la última carrera de un gran premio que se empezó a disputar en 1999

Fernando Alonso, en Sepang. / GETTY IMAGES Getty Images

Bangkok

Malasia acogerá este año por última vez su Gran Premio de Fórmula 1 después de que el gobierno de la nación asiática y los titulares de derechos comerciales anunciaran este viernes que su acuerdo para acoger este evento expirará un año antes de lo acordado.

"Siempre es triste decir adiós a un miembro de la familia de la Fórmula 1. Durante casi dos décadas, los aficionados malasios a la Fórmula 1 han demostrado ser uno de los más apasionados del deporte", declaró Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la Fórmula 1 en un comunicado.

Más información

En el Circuito Internacional de Sepang se ha celebrado una carrera del campeonato del mundo desde 1999. Sin embargo, el gobierno declaró el pasado noviembre que el acuerdo no será renovado cuando finalice a finales de 2018.

El Primer Ministro de Malasia, Najib Razak, afirmó este viernes que la disminución en la venta de entradas, la audiencia y el turismo eran los motivos que andan detrás de la decisión de dejar de celebrar la carrera. "El Gabinete ha acordado finalizar el contrato para acoger la carrera de Fórmula 1 a partir de 2018, considerando los pocos ingresos adquiridos para el país en comparación con los costes que suponen organizar este evento", explicó Razak en un comunicado.

La firma malasia Petronas, principal patrocinador de la carrera, está experimentando tiempos complicados recientemente debido al cambiante precio del petróleo. Sin embargo, continuará siendo patrocinador del equipo Mercedes como parte de su estrategia de mercado, tal y como anunció el propio Razak.

Malasia se despide del Mundial de F1

Finalmente, los fondos dedicados a la carrera serán redirigidos para otra clase de carreras automovilísticas, mejorando el circuito y sirviendo de entrenamiento para futuros pilotos malasios de Fórmula 1. El circuito de Sepang continuará acogiendo una carrera del mundial de motociclismo hasta 2021, bajo términos de un acuerdo firmado con el titular de derechos de MotoGP, Dorna Sports, el pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00