Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
Barcelona

Luis Enrique: "La cuenta de la lechera está muy bien, pero se cumple muy pocas veces"

El técnico blaugrana habló sobre el próximo duelo ante el Málaga y los siguientes enfrentamientos

Luis Enrique: "La cuenta de la lechera está muy bien, pero se cumple muy pocas veces"

Luis Enrique: "La cuenta de la lechera está muy bien, pero se cumple muy pocas veces"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha señalado en rueda de prensa que el título de "Liga pasa por ganar en Málaga" y ha asegurado que no piensa en el clásico que su equipo disputará dentro de dos semanas en el Santiago Bernabéu. "Si no ganamos en Málaga la cosa se complica. La cuentas de la lechera están muy bien, pero se cumplen muy pocas veces. Si no ganamos los puntos ante el Málaga los rivales lo tendrán mucho más fácil", ha explicado.

"Veo a mis jugadores capacitados para ganar los ocho partidos, pero también hay otros equipos capacitados para ganarlos todos. Eso es una trampa peligrosa. El objetivo es ganar los que quedan, pero es evidente que será difícil", ha agregado. Además, Luis Enrique ha respondido cuando se le ha preguntado si, como su pupilo Andrés Iniesta, considera que el título se decidirá dentro de dos semanas en el Santiago Bernabéu.

Más información

En la rueda de preguntas previa al partido ante el Málaga, el técnico asturiano ha insistido que todo pasa por sumar los tres puntos ante el equipo andaluz, un conjunto que siempre les ha puesto "en apuros" a pesar de los cambios en el banquillo durante la última temporada.

Luis Enrique en la rueda de prensa. / ALEJANDRO GARCÍA

Asimismo, antes de jugar el duelo ante el Málaga, en el Santiago Bernabéu se vivirá el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, un encuentro que, según Luis Enrique, ambos equipos parten con "las mismas" probabilidades de ganar. "Seguramente veré el partido, si no me duermo durante la siesta, que también puede ser y así uno no sufre tanto", ha bromeado el entrenador culé.

Luis Enrique también ha reconocido que están donde querían, "en disposición de ganar los tres títulos", aunque ha enviado un mensaje "tranquilidad" al afirmar: "no hemos ganado nada y tampoco hemos perdido nada".

En cualquier caso, ha defendido su política de rotaciones y ha enviado mensaje irónico a Massimiliano Allegri, el técnico del Juventus, rival de los azulgrana en los cuartos de final de la Liga de Campeones: "Le recomendaría que Higuaín, Manzukic y Cuadrado no jugaran ante el Barça para centrarse en la Liga, pero creo que no me va a hacer caso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00