Internacional
Guerra Siria

Putin avisa de que el ataque de EEUU en Siria viola la ley internacional

El líder ruso, aliado del presidente sirio, considera la acción de EEUU como una "agresión contra una nación soberana"

El presidente ruso, Vladimir Putin. / PAVEL GOLOVKIN EFE

Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, asegura que los ataques con misiles de crucero estadounidenses contra una base aérea siria han violado la ley internacional y han dañado gravemente las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Más información

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, ha asegurado que el líder ruso, aliado firme del presidente sirio Bashar al-Asad, considera la acción estadounidense de esta madrugada como una "agresión contra una nación soberana" con un "pretexto inventado" y como un intento cínico de distraer al mundo de las muertes de civiles en Irak, donde tropas estadounidenses lideran una operación militar contra el Estado Islámico.

Peskov dice que Rusia no cree que Siria tenga armas químicas y que el movimiento estadounidense inevitablemente creará un "serio obstáculo" para crear una coalición internacional para combatir el terrorismo, una idea que Putin ha apoyado repetidamente.

Estados Unidos bombardeó durante la noche, por orden de su presidente, Donald Trump, la base aérea de Shayrat como represalia al ataque con armas químicas que acabó con la vida de decenas de civiles este martes. Es la primera agresión directa de EEUU desde que comenzara la guerra civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00