Tribunales

A prisión por atropellar a una vecina con la que discutía a menudo

El Tribunal Supremo confirma una condena de siete años y medio a un vecino de la localidad alcarreña de Marchamalo por atropellar a una vecina de 71 años con la que mantenía una pésima relación

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de más de siete años de prisión / Alberto Pozas

Madrid

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de siete años y medio de prisión para un vecino de la localidad alcarreña de Marchamalo que en abril de 2014 atropelló a una vecina con la que tenía mala relación: la mujer de 71 años sufrió varias heridas, entre ellas una fractura de pelvis y finalmente tuvo que ser ingresada en una residencia.

La sentencia describe una “mala relación” entre estos dos vecinos de esta localidad de menos de 7.000 habitantes de Guadalajara: esa misma mañana incluso habían tenido un juicio de faltas en la capital alcarreña en el que el hombre acusaba a la anciana de estropear su ropa cuando la tenía en la cuerda de tender. Por la tarde, el hombre cogió el coche y dio una vuelta por la localidad para después intentar atropellar mortalmente a la mujer cuando entraba en el edificio.

Entre otras lesiones, la víctima sufrió una fractura en la pelvis, otra en el fémur, una herida “importante” en un muslo y un traumatismo craneoencefálico: la sentencia especifica que pasó de vivir sola a tener que ser ingresada en una residencia, y que habría fallecido de no haber sido atendida inmediatamente por los servicios de emergencias.

El Tribunal Supremo confirma la condena de siete años y medio de cárcel para el agresor, le condena además en costas y a pagar también una indemnización de más de 54.000 euros. La aseguradora del coche ya ha pagado cincuenta mil a la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00