El Barcelona desaprovecha el pinchazo del Madrid
El Málaga anotó a la contra en un gran partido de Sandro ante sus ex
Madrid
El Barcelona no supo aprovechar el empate del Real Madrid ante el Atlético y perdió ante un serio Málaga que se hizo fuerte en La Rosaleda y sacó tres importantes puntos ante su afición. Los azulgrana se alejan más del liderato y se encuentran ya a tres puntos de los madrileños, que además tienen un partido menos.
Los de Míchel González le hicieron mucho daño a los de Luis Enrique a la contra en un partido en el que se mostraron muy sólidos en defensa y donde Carlos Kameni salvó a los suyos cuando lo necesitaron. El ataque azulgrana acabó desesperado ante el cerrojo que planteó el Málaga y que no supieron abrir.
Gol de Sandro (Málaga 1 - Barcelona 0)
01:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004531373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El encuentro comenzó con el Barcelona cercando el área malaguista y Sandro y Juanpi lanzando contraataques endiablados adelantando lo que sería el resto del partido. Los azulgrana se desesperaban poco a poco ante un Kameni que fue decisivo ante Luis Suárez sacando una mano escandalosa ante el envite del uruguayo.
Gol de Jony (Málaga 2 - Barcelona 0)
01:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004531387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Al final la apuesta de Luis Enrique por una defensa tan adelantada se vio contestada por un excelente envío de Juankar para Sandro, que dejó atrás a Mathieu y definió con gran precisión ante Ter Stegen poniendo así el primer gol para los malagueños en La Rosaleda.
Tras el tanto, el Barcelona volvió a tomar el control del partido pero Denis Suárez, Messi y Neymar no conseguían penetrar el entramado defensivo de los locales. Con la impotencia de la falta de oportunidades llegaron los azulgrana al descanso donde Luis Enrique revolucionaría el once con las entradas de Mascherano por un poco atinado Mathieu, e Iniesta por Denis.
- Ficha Técnica
El segundo tiempo comenzó con Juanpi y Sandro a lo suyo y con un Neymar participativo que envió un balón al palo. El guion se complicó aún más en el 65 cuando el brasileño vio la segunda amarilla tras una dura entrada a Diego Llorente. La primera que le enseñó Gil Manzano fue muy discutida, pues se la mostró al brasileño por perder tiempo atándose los cordones ante un jugador del Málaga que iba a lanzar una falta.
Los azulgrana siguieron por el dominio y el árbitro extremeño protagonizó dos grandes errores, uno en cada campo. Primero le anuló un gol legal a Adalberto Peñaranda por un fuera de juego que no era y más tarde pitó falta para el Barcelona, cuando Sergi Roberto fue claramente interceptado dentro del área.
Más información
Más allá de los errores arbitrales, ambos equipos siguieron con su papel y el Málaga terminaría por matar el partido en una contra en el minuto 90, que culminaría Jony. El Barcelona desaprovechó así una oportunidad más de arrebatarle el liderazgo a un Real Madrid, que puede ponerse a seis puntos si gana su partido aplazado.