Deportes
Fórmula 1

Alonso: "Es lo más surrealista que me ha pasado en una carrera"

El piloto asturiano valora su abandono en el GP de China, el segundo en lo que va de temporada

Alonso, en el paddock del GP de China / DIEGO AZUBEL EFE

Fernando Alonso, que lleva 16 años como piloto de Fórmula 1, ha vivido en China una de las situaciones más surrealista de su carrera. Lo ha dicho él mismo. "Rodar delante de Bottas y que no te pueda adelantar es de lo más surrealista que me ha pasado", explicó el asturiano justo después de tener que abandonar la carrera en la vuelta 35 por un problema en su McLaren-Honda.

"Estar rodando delante de Bottas y que no te pueda adelantar en una o dos vueltas, claro luego en la recta estaba 300 metros detrás y me adelantó y me fijé como iba en la siguiente vuelta, que le aguantaba el ritmo, es de lo más surrealista que me ha pasado", explicó sobre su lucha con el piloto finlandés.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), que había remontado de la posición 13ª en la que comenzó hasta la sexta, tuvo que abandonar, al parecer, a causa de un problema en el palier de su McLaren-Honda.

"Creo que fue un palier, se sentía que tiraba solo una de las dos ruedas de atrás así que será algún problema con relacionado con la transmisión", explicó el piloto, cuyo compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, también abandonó la prueba unas vueltas antes que Alonso por "un problema con el sistema de gasolina".

Segunda carrera del año y segundo abandono de Alonso

<p itemprop="alternativeHeadline">El piloto asturiano, con problemas en su McLaren, tiene que abandonar en la vuelta 35</p>

El de este domingo es el segundo abandono de Alonso esta temporada, después del de Australia, hace dos semanas, cuando se retiró por un problema en la suspensión a falta de tres vueltas. Y es ésta la primera vez que el asturiano no puede terminar una carrera en el trazado de Shanghái.

"Es una pena no poder acabar. Desde la salida han sido condiciones complicadas pero nos llegamos a poner sextos después del 'safety car', más que eso ya no podía hacer", insistió el piloto español, quien desde que comenzó la temporada ha declarado que nunca antes había tenido un coche menos preparado.

Alonso habló también de cómo ve su futuro y se quejó del trabajo que no pudo hacer durante la pretemporada: "Sin poder hacer test invernales vamos descubriendo los problemas carrera tras carrera y esperamos ya dentro de poquito poder tener una fiabilidad máxima para acabar las carreras".

"Fue bastante divertida. Solamente pudimos hacer treinta vueltas, pero estoy satisfecho. Por desgracia no pudimos acabar y coger ese punto o dos, pero un punto o dos no nos va a cambiar la vida, tenemos que estar más arriba de eso y hasta que llegue ese momento intentamos divertirnos por lo menos en la pista", comentó acerca de la carrera.

Hamilton se impone en China

<h4 itemprop="alternativeHeadline">El inglés termina primero en Shanghái seguido por Vettel, segundo, y Verstappen, tercero</h4>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00