Internacional
United Airlines

United Airlines expulsa con violencia a un pasajero por problemas 'de overbooking'

Los agentes de seguridad llegaron a ofrecer 800 dólares a quien abandonara el avión

Los guardas de seguridad sacando al pasajero de su asiento. / Twitter

Madrid

Los agentes de seguridad de United Airlines han echado a la fuerza a un pasajero del vuelo 3411 que unía los estados de Chicago y Louisville. Con el embarque ya realizado, la compañía pidió a cuatro pasajeros del vuelo que cedieran sus plazas a empleados de la compañía para que pudieran llegar a tiempo a Kentucky para sus próximos vuelos.

Más información

Tal y como afirma uno de los testigos que grabó el accidente, Audra D. Bridges, la aerolínea ofreció 400 dólares y una noche gratis de hotel a todos aquellos pasajeros que decidieran posponer el viaje hasta el día siguiente. A pesar de ello, ninguna de las personas seleccionadas aceptó la oferta. Fue entonces cuando United Airlines dobló (sin éxito) la oferta hasta los 800 dólares.

La compañía escogió a los pasajeros al azar

Dado que ninguno de los pasajeros aceptó la oferta de la compañía, United Airlines decidió que un ordenador escogería de forma aleatoria los pasajeros que tendrían que quedarse en tierra para hacer hueco a los cuatro trabajadores. Tras hacer el sorteo, tres de los cuatro pasajeros seleccionados optaron por ceder su asiento.

El cuarto, un hombre que aseguró se médico, se negó a abandonar el avión puesto que aseguraba que no podía retrasar su vuelo ya que debía ver a varios pacientes en Louisville a primera hora de la mañana siguiente. Después de negarse a colaborar, la aerolínea llamó a la policía y los agentes acabaron sacándolo a la fuerza.

Los agentes expulsaron al hombre con violencia

Tras negarse a abandonar su asiento, los guardias tiraron de él para sacarlo de su plaza. Fue entonces cuando el médico se golpeó en la boca con el reposabrazos y empezara a sangrar por el labio. En ese mismo momento, tal y como aseguran algunos de los presentes a través de Twitter, el pasajero parecía "noqueado" puesto que se quedó quieto y callado: "Lo sacaron del avión como a una muñeca de trapo".

Diez minutos más tarde, el hombre volvió al avión (con la boca todavía ensangrentada) mientras suplicaba al personal que le dejara volar a Louisville. Finalmente, el vuelo salió con dos horas de retraso. Tras el revuelo causado en las redes sociales, el director ejecutivo de la compañía Oscar Muñoz se disculpaba por lo sucedido.

"Este acontecimiento nos ha afectado a todos aquí en United. Pido disculpas por haber tenido que reacomodar a esos clientes. Nuestro equipo trabaja con carácter de urgencia junto a las autoridades, y estamos llevando a cabo nuestra propia revisión detallada de lo sucedido. También estamos intentando contactar con este pasajero para hablar directamente con él y tratar de resolver esta situación", ha explicado Muñoz. La compañía no ha conseguido hablar todavía con el médico.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00