Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales

El Supremo aumenta las condenas de los asesinos del abogado Díaz Moñux

El alto tribunal casi duplica las condenas de cuatro de los siete condenados por el asesinato de este abogado en Madrid en 2008: el juicio tuvo que repetirse, y uno de los acusados está todavía en paradero desconocido

Furgones de la Guardia Civil en la Audiencia Provincial de Madrid / Alberto Pozas

Madrid

El Tribunal Supremo ha decidido aumentar las condenas que la Audiencia Provincial de Madrid impuso a cuatro de las siete personas que participaron en el asesinato del abogado Alfonso Díaz Moñux en 2008. El alto tribunal ha decidido estimar el recurso que presentó la representación legal de la familia, entendiendo que algunos no deben ser considerados como meros conspiradores sino autores del asesinato. 

Los jueces de lo penal endurecen la condena de uno de los sicarios de once a veinte años, la de otro acusado de doce a veinte y la de otros dos finalmente de seis a diez años de prisión. Díaz Moñux fue asesinado en su coche cuando entraba en su casa a las nueve y media de la noche del 18 de diciembre de 2008.

Un sospechoso fugado

El asesinato del abogado Alfonso Díaz Moñux ha llegado a manos del Tribunal Supremo después de dos juicios y dos sentencias por parte de la Audiencia Provincial de Madrid: la Justicia obligó a repetir el plenario por errores durante la tramitación del procedimiento. En noviembre de 2014 la Audiencia terminó condenando a siete de los ocho procesados: uno de ellos se fugó antes de que empezase el juicio. 

Los investigadores no pudieron determinar quién encargó el asesinato del abogado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00