Pompeya

Descubren que los famosos "amantes de Pompeya" eran dos hombres

Una investigación determina que eran dos hombres de edades comprendidas entre 18 y 20 años

Los famosos cuerpos petrificados de Pompeya. / FlashNews

El arqueólogo italiano Vittorio Spinazzola descubría, en 1922, dos cuerpos petrificados durante la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C, uno de los mayores desastres naturales de los últimos 2.000 años. Debido a que estos dos cuerpos estaban abrazados en el momento en el que fueron descubiertos, el equipo de arqueólogos los bautizó como "los amantes de Pompeya".

Hasta la fecha se creía que los cuerpos de "los amantes de Pompeya" pertenecían a dos mujeres o a una pareja de hombre y mujer que se abrazó durante sus últimos segundos de vida mientras la erupción del Vesubio acababa con la ciudad de Pompeya. No obstante, un grupo de científicos ha descubierto que los cuerpos pertenecían a dos hombres.

Los cuerpos han sido sometidos a nuevos análisis de ADN y TAC

Estas conclusiones se extraen de los nuevos análisis llevados a cabo a "los amantes de Pompeya" mediante las más modernas técnicas recogidas por The Telegraph. Los investigadores han analizado el ADN de las figuras y han elaborado una TAC (tomografía axial computarizada) para conocer más acerca de estos dos cuerpos.

El director de las excavaciones en Pompeya Massimo Osanna ha revelado al Corriere del Mezzogiorno, con motivo de la inauguración de la nueva exposición, que los dos cuerpos pertenecían a dos varones de entre 18 y 20 años, por lo que no podrían ser un padre y un hijo.

"Es de suponer que los dos eran amantes"

Ossana ha asegurado que, pese a que "es difícil determinar con certeza", es de suponer que los dos eran amantes: "No podemos decir que los dos eran amantes, pero teniendo en cuenta su posición, es de suponer. Sin embargo, es difícil determinar con certeza".

Al mismo tiempo, el director de las excavaciones en Pompeya ha confirmado que el ADN ha revelado que los dos cuerpos no tenían ninguna conexión familiar: ">Lo cierto es que los dos partidos no eran parientes, ni hermanos, ni padre e hijo". Es por ello que los investigadores aseguran que estos dos cuerpos petrificados pertenecían a dos amantes.