Los países del G7 creen que El Asad no puede formar parte del futuro de Siria
Los ministros de Exteriores reunidos en Italia apuestan por una solución "política y no militar" y piden colaboración a Rusia
Italia
El G7 de Exteriores considera que el fin de la crisis en Siria pasa por el fomento de una solución "política y no militar": "No existe una solución puramente militar al conflicto de Siria, todos queremos trabajar en favor de una solución política que pasa por favorecer una nueva Constitución y un proceso político que lleve a celebrar unos comicios que pongan en el mano de los sirios el futuro del país", dijo el ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano.
Más información
"Necesitamos dialogar con Rusia, evitando aislarla y también alentando a (el presidente ruso Vladímir) Putin para que ponga fin al apoyo" al régimen del presidente sirio, Bachar el Asad, porque "Rusia tiene toda la fuerza para presionar a al Asad para que decrete el alto el fuego", dijo Alfano, quien presidió la reunión.
Sin consenso sobre las sanciones a Rusia
Los ministros Exteriores del G7 han rechazado una propuesta del Reino Unido que planteaba la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Rusia, dijo el ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano. "Ahora mismo no hay un consenso sobre la posibilidad de aplicar nuevas sanciones a Rusia", subrayó en relación a esta posibilidad, apoyada el lunes por el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson. El ministro italiano también dijo que a juicio de Italia "es más productivo tratar de comprometer a Rusia a través del diálogo" con el Kremlin.