Sociedad
Párkinson

Danza por el Párkinson

El Ballet Nacional de España ha compartido aula y escenario con enfermos de Párkinson

Un gesto para visibilizar esta enfermedad que afecta fundamentalmente a la zona del cerebro que controla los movimientos

Danza por el Párkinson

Danza por el Párkinson / CADENA SER

Madrid

Movimientos de brazos, cuellos que se alargan, manos que siguen el ritmo, taconeo… Una clase magistral en la que se han emparejado los mejores bailarines de España y algunos enfermos de Párkinson, más lentos, más torpes que sus compañeros pero con muchas ganas.

Más información

El director de la compañía, Antonio Najarro, comentaba que el Ballet Nacional es de todos y está con todos, también con estos enfermos. "Queremos demostrar que la danza es un vehículo de expresión muy útil para mejorar el movimiento", asegura.

Danza por el Párkinson

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004534223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son varios los estudios realizados en distintas universidades del mundo que confirman los beneficios de la danza para esta enfermedad. Según los expertos, en muchas ocasiones los enfermos bailan mejor que andan y caminan con menor dificultad si hay una música rítmica que les ayuda a marcar y mantener el paso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00