Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Mónaco

McLaren anuncia que el piloto asturiano dejará de correr la mítica carrera para disputar las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso en el GP de China / Lars Baron Getty Images

Cambio sustancial en la estrategia de McLaren-Honda. La escudería de Fernando Alonso pega un volantazo y dejará que su mejor piloto se ausente del GP de Mónaco, el más legendario de todos, para correr las prestigiosas 500 millas de Indianápolis.

En El Larguero hemos hablado con Fernando Alonso, que ha explicado los motivos que le han llevado a tomar la decisión de correr las 500 millas de Indianápolis. Escúchalo:

Fernando Alonso, en El Larguero: 'Quiero ganar la triple corona del automovilismo'

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004536225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noticia es que Alonso lo hará con un coche McLaren y motorizado por Honda, por lo que esta es una aventura conjunta del equipo y que se desmarca del calendario de la Fórmula 1. Será la primera vez en 38 años que la escudería británica intente correr la mítica carrera del oval de Indiana.

Una ausencia, la de Mónaco, que choca con las palabras del motorista Honda, que hablaba de una mejora del coche prevista para esas fechas. Quizás el coche mejore, pero no será el de Alonso, Fernando estará al otro lado del charco intentando ganar una de las carreras más famosas del planeta en la Indy.

Estará encabezado por su fundador, propietario y director ejecutivo, Michael Andretti. El excampeón de la IndyCar, que compitió en la Fórmula Uno para McLaren junto a Ayrton Senna durante una campaña (1993), es el hijo del tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la Fórmula Uno, Mario Andretti.

El McLaren-Honda-Andretti, con chasis Dallara DW12 como el que utilizan todos los equipos de la IndyCar, estará en manos de Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y tres subcampeón. Según el comunicado el motor será un Honda biturbo V6 de 2,2 litros, limitado a 12.000rpm por las regulaciones de la IndyCar.

El hecho de que las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el mismo día que el GP de Mónaco, Alonso no podrá participar en la prueba del Principado. McLaren-Honda señala que "anunciará a su debido tiempo el nombre del piloto que ocupará el lugar de Fernando en Mónaco".

Así mismo, informa de que las 500 Millas de Indianápolis será la única carrera de la IndyCar de 2017 en la que el piloto asturiano competirá, por lo que el Gran Premio de Mónaco será la única prueba de 2017 del Mundial de Fórmula Uno en la que se ausentará.

Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Mónaco
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00