Deportes
Borussia Dortmund

Marc Bartra publica su primera foto tras el ataque contra el bus del Dortmund

"¡Hola a todos! Como veis ya estoy mucho mejor, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo", ha escrito

Marc Bartra agradece el cariño de los fans y el clubInstagram

"¡Hola a todos! Como veis ya estoy mucho mejor, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo. Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo el BVB para el partido de esta noche". Con este mensaje en su cuenta de Instragram, Marc Bartra mostraba su primer foto tras ser operado de su brazo derecho al resultar herido en el ataque de este martes contra el autobús del Borussia Dortmund.

El jugador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el radio de su muñeca derecha y permanecerá dos día ingresado en el hospital.

El padre del internacional español, José Bartra, ha partido a primera hora de este miércoles hacia Dortmund. "Nos han contado que todo había sido una explosión muy fuerte y que había notado que algo le impactó en el brazo. Pensaba que serían cristales, pero no eran cristales sino algo que había venido desde fuera. Tenía el brazo muy dolorido y mucho ruido en la cabeza por la explosión. Gracias a Dios no ha sido más grave", relataba.

Un detenido

La Fiscalía federal alemana ha informado de que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de fútbol del Borussia Dortmund se investiga como un atentado "terrorista" y confirmó que se hallaron varios textos en el lugar de los hechos con informaciones contradictorias: uno tiene trasfondo islamista y el otro, antifascista.

La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, declaró ante los medios de comunicación que una persona se encuentra temporalmente arrestada en relación a este ataque. Las fuerzas de seguridad tienen en su punto de mira a dos sospechosos del espectro islamista y han registrado sus viviendas, pero sólo uno ha sido arrestado temporalmente mientras se estudia si se pide su ingreso en prisión.

Según explicó, un grupo de extrema izquierda también ha reivindicado el ataque en internet, pero los investigadores tienen dudas de la veracidad de ese mensaje, mientras que creen "posible" la pista yihadista.

Según el diario Süddeutsche Zeitung. y las cadenas regionales NDR y WDR, los investigadores no descartan sin embargo que los autores hayan tratado de dejar una pista falsa. El escrito islamista, según estos medios, comienza con referencias a "Alá, el clemente, el misericordioso", alude al atentado yihadista registrado en diciembre en un mercadillo navideño de Berlín y denuncia que aviones Tornado alemanes participan en el asesinato de musulmanes en el califato del autodenominado Estado Islámico (EI). Por ese motivo, continúa, deportistas y personalidades de "Alemania y otros países de la cruzada" están en la lista de objetivos del Dáesh hasta que los Tornado sean retirados y se cierre la base estadounidense situada en Ramstein (suroeste de Alemania).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00