Internacional
Ensaladas

Encuentran un murciélago muerto dentro de una ensalada envasada

El Centro de Control y Prevención del país (CDC) no ha podido determinar si el mamífero ­portaba el virus de la rabia

La ensalada Organic Marketside Spring Mix. / Walmart

Verín

Dos personas han descubierto, después de empezar a comer una ensalada envasada, que un murciélago muerto se había colado en su comida. Tras el hecho, que ha tenido lugar en Florida, Estados Unidos, los afectados decidieron enviar los restos del animal al Centro de Control y Prevención del país (CDC) para descubrir si el animal portaba en su interior el virus de la rabia, tal y como ha explicado el centro a través de un informe en su página web.

Más información

Los expertos han asegurado que "la transmisión por ingerir restos de animales infectados es muy improbable". No obstante, y a pesar de que los afectados no han mostrado ningún síntoma de aparición del virus, serán sometidos a un tratamiento para evitar que contraigan la enfermedad de la rabia.

Pertenecía a la empresa alimenticia Fresh Express

La CDC ha confirmado que la ensalada pertenecía a la empresa alimenticia Fresh Express. También ha determinado que el producto, que venía empaquetado bajo la leyenda "Organic Marketside Spring Mix", tenía una fecha límite de consumo del 14 de abril.

El centro ha abierto una investigación para determinar cómo han podido acabar restos de un murciélago muerto dentro de un envase para el consumo tiempo. Al mismo tiempo, también ha animado, a todos aquellos clientes que hayan adquirido este producto, que se pongan en contacto con la compañía para recibir una devolución íntegra del producto.

La CDC retira el producto del mercado

Las autoridades han pedido, a todas aquellas personas que hayan comprado esta ensalada, que se deshagan de ella pese a que "no existe peligro alguno para aquellas personas que comieran la ensalada y no encontraran ningún rasto de 'materia animal'".

Mientras tanto, ya se ha procedido a la retirada de la ensalada "Organic Marketside Spring Mix" del mercado. Este producto se vendía en la popular franquicia de Wallmart en estados como Alabama, Luisiana o Carolina del Sur, entre otras. Por el momento, la compañía no ha recibido nuevas denuncias por el mismo percance. No obstante, la CDC ha pedido extremar precauciones para evitar nuevos casos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00