Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Internacional
Melania Trump

El diario Daily Mail indemniza a Melania Trump por un caso de difamación

El medio de comunicación también ha pedido perdón a través de un comunicado publicado en su versión digital

La primera dama de Estados Unidos Melania Trump. / CARLOS BARRIA Reuters

Verín

El 20 de agosto de 2016, el diario británico Daily Mail publicaba un artículo en el que cuestionaba la labor de la actual primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, durante su etapa como modelo profesional. La publicación aseguraba que, la por aquel entonces modelo, proporcionaba servicios que iban más allá que los referentes al modelaje.

Más información

Tras negar dicha información, la modelo presentó una demanda de 150 millones de dólares (141 millones de euros) contra el dueño de Daily Mail alegando que dicho artículo había costado millones de dólares en negocios potenciales. En la declaración leída por el abogado John Kelly se daba a conocer que Melania Trump denunció al Daily Mail por difamación.

Daily Mail llega a un acuerdo con Melania Trump

"El artículo incluyó afirmaciones falsas y difamatorias que fueron negadas en el propio texto tanto por la señora Trump, como por Paulo Zampolli, quien dirigía la agencia de modelos para la que trabajaba Melania Trump. Además, el artículo también dejaba claro que no había pruebas que respaldaran dichas alegaciones", explicaba Kelly.

Por esa misma razón, la actual primera dama decidió denunciar al medio británico. Desde entonces, las dos partes han tratado de llegar a un acuerdo que beneficiara a ambos, un acuerdo que no ha llegado hasta este miércoles. El diario Daily Mail y Mail Online ha anunciado que pagará a Melania Trump por daños y perjuicios y publicará un artículo pidiendo perdón.

2,8 millones de euros y un artículo pidiendo perdón

Por el momento se desconoce la cantidad que el medio pagará a Melania Trump. Fuentes cercanas al acuerdo señalan que el tabloide habría pagado 2,8 millones de euros por el perdón de la primera dama de Estados Unidos, una cifra lejana a los 141 millones de dólares que había pedido en la demanda.

El diario también ha publicado un artículo en el que acepta que las alegaciones sobre Melania Trump no son ciertas y que ha decidido retirarlas. El tabloide ha pedido disculpas "por la angustia provocada" y ha confirmado que indemnizará a la primera dama los gastos y daños.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00