Cine y TV
Perdidos

Los creadores de 'Perdidos' revelan el final original que no llegó a ver la luz

La cadena ABC decidió desecharlo por su alto coste

El final original era completamente distinto al que finalmente vio la luz. / Lost

Madrid

Ya han pasado casi siete años desde que la serie ‘Lost’ (Perdidos) emitiera su último capítulo. Un capítulo que a día de hoy sigue dando que hablar puesto que continúa indignando a la mayoría de seguidores de esta serie, que todavía no digieren el final de una de las mejores series del siglo XXI.

Más información

Siete años más tarde, los creadores de la serie Damon Lindelof y Carlton Cuse han confirmado a Entertainment Weekly que el final original de ‘Lost’ era completamente distinto al que finalmente llegó a la pequeña pantalla. No obstante, los problemas de presupuesto para poder llevarlo a cabo obligaron a cambiar el plan y a modificar el cierre de esta serie.

Así era el final original de ‘Lost’

Lindelof y Cuse han asegurado que el volcán de la isla iba a ser el lugar donde se creaba el icónico Humo Negro en el final original de ‘Perdidos’: “Siempre buscábamos cómo utilizar cualquier elemento de Hawaii para apoyar la narrativa visual de la serie. La isla era otro personaje más y siempre buscábamos elementos que le concedieran personalidad”.

Por esa misma razón, Cuse decidió que el volcán debía jugar un papel importante en la serie, como si de otro personaje más se tratara. Fue entonces cuando decidieron que dicho volcán, que había estado inactivo durante el resto de temporadas, iba a estallar, desencadenando así en una batalla épica entre el bien y el mal: “Íbamos a tener mucha actividad sísmica que terminaría con una gran pelea entre las fuerzas del bien y del mal representadas como Jack y el Hombre de Negro en medio del magma”.

Un final desechado por su alto coste

Sin embargo, Lindelof y Cuse nunca pudieron llevar a cabo este final por el alto coste que supondría su desarrollo. Los creadores de la serie desvelaron el final original de la serie a los directivos de la cadena ABC, quienes desecharon la idea por ser demasiado costosa: “Chicos, os queremos y os dejamos terminar la serie, pero no podemos permitir que la cadena quiebre en el proceso".

El plan original de los creadores de la serie era el de mostrar, en el capítulo número 15 de la sexta temporada, cómo el volcán entraba en erupción y cómo el hermano malvado de Jacob se convertía en Humo Negro allí tras ser arrojado al interior del volcán por el propio Jacob. Finalmente, la serie mostraría la lucha entre el bien y el mal en un combate entre Jack y el Hombre de Negro al borde de uno de los acantilados de la isla, un final mucho menos espectacular que la idea original de los creadores de la serie.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00