Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cine y TV
Multa

TVE, sancionada ahora por autopromocionar productos infantiles de Clan

La CNMC multa al ente público por "emitir comunicaciones comerciales" en todos sus canales

Clan

Madrid

TVE vuelve a sufrir en sus propias carnes a la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la Competencia). En esta ocasión, el organismo ha multado al ente público con 222.600 euros por "haber emitido tres campañas publicitarias ('Reloj Clan Watch', 'Zowi', el 'robot de Clan' y 'Tableta Clan Motion Pro') incumpliendo la prohibición de emitir comunicaciones comerciales audiovisuales".

Más información

Se trata de autopromociones de productos de uso infantil que el ente público ha introducido en todos sus canales (La 1, La 2, 24H, Clan y Teledeporte) entre octubre de 2016 y enero de 2017. Esta acción vulnera directamente el artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Tal y como recoge La Competencia en su comunicado, "no se ha apreciado una asociación directa o una vinculación o identificación con ningún programa concreto del que puedan derivar y, por tanto, no estarían incluidos en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de CRTVE".

La CNMC recuerda que contra esta Resolución CRTVE podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00