Sociedad
Museos

La reina Letizia se retoca por tercera vez en el Museo de Cera

La figura de Felipe VI permanece igual que estaba cuando hace más de dos años fue proclamado rey de España

Figura de la nueva reina Letizia en el Museo de Cera. / Eduardo Parra Getty Images

Madrid

El Museo de Cera de Madrid ha retocado por tercera vez la estatua de la reina Letizia que actualiza sus últimos cambios y retoques físicos a los que la monarca se ha sometido.

Así lo ha detallado un portavoz del museo, que ha señalado que para la inauguración de la nueva estatua, que ha tenido lugar este martes, "el museo ha decidido colocar detrás de la figura el escudo de armas con fondo carmesí del rey Felipe VI".

La nueva figura de cera. / Eduardo Parra

Respecto a la nueva vestimenta de la reina, las mismas fuentes han explicado que "el vestido que luce es una versión libre en color azul noche de crepé y el cuerpo con encaje bordado guipur del mismo color".

También la tiara que luce en la cabeza es una "réplica exacta" de la pieza que le regaló Don Felipe realizada "por una empresa especialista en duplicados de joyas de Zaragoza", ha detallado el portavoz, al tiempo que ha indicado que "la tiara también lleva en el centro la flor de Lis y es la única joya que verdaderamente es de la reina porque las demás van pasando de una reina a otra".

En cuanto a la figura del rey, que permanece en el museo junto a la de Doña Letizia, el portavoz ha asegurado que "permanece igual que estaba cuando hace más de dos años, el 19 de junio de 2014, fue proclamado rey de España".

"El rey viste un uniforme de capitán general de 'gran etiqueta' del Ejército de Tierra de color azul noche, de ahí a elegir el color del vestido de la reina del mismo tono", ha subrayado el portavoz.

Esta creación es la tercera que el museo madrileño realiza de Doña Letizia. La primera se estrenó dos meses después de anunciar su compromiso en 2003 y la siguiente escultura se realizó un año y medio después de su boda en 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00