Sociedad
Inmigrantes

Cerca de cien inmigrantes desaparecidos en un naufragio frente a las costas de Libia

Entre los desaparecidos hay quince mujeres y cinco niños, según el relato de los supervivientes

Inmigrantes procedentes de Gambia. / LUC GNAGO Reuters

Madrid

Al menos 97 migrantes se encuentran desaparecidos, entre ellos quince mujeres y cinco niños, tras el naufragio de su embarcación este jueves frente a las costas de Trípoli, capital de Libia, según un portavoz de la marina de ese país.

Más información

El general Ayub Kacem explicó que la cifra fue comunicada por 23 supervivientes de distintas nacionalidades africanas, rescatados por los guardacostas libios a seis millas frente a las costas de Trípoli. El casco de la embarcación quedó completamente destruido. Los que lograron sobrevivir lo hicieron agarrándose a una especie de balón que había a bordo. Los desaparecidos están "probablemente" muertos, aunque por el momento no se ha encontrado ningún cuerpo por las malas condiciones meteorológicas reinantes. En la embarcación viajaban unas 120 personas que partieron desde la costa de Libia.

Este país es el principal punto de partida para los migrantes que sueñan con llegar a Europa por mar. Más de 24.000 migrantes llegaron de Libia a Italia durante los tres primeros meses de este año, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), frente a unos 18.000 durante el mismo periodo de 2016. El año pasado, 181.000 migrantes, un récord, llegaron a Europa a través de las costas italianas, de los que un 90% provenían de Libia. En lo que va de este año, al menos 590 migrantes murieron o desaparecieron frente a las costas de Libia, según un balance preliminar de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicado en marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00