Internacional
BOMBARDEOS

EEUU hace público el vídeo de la explosión de "la madre de todas las bombas"

El artefacto, según el ejército afgano, puede haber causado la muerte de al menos 36 miembros del Dáesh

EEUU hace público el vídeo de la explosión de "la madre de todas las bombas"

Secuencia de la explosión de la "madre de todas las bombas". / DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EEUU

Madrid

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha hecho público, a través de su cuenta de Twitter, el vídeo de la explosión de la llamada "madre de todas las bombas" en Afganistán. El artefacto, según se ha conocido este viernes, puede haber causado la muerte de al menos 36 miembros del Dáesh según el gobierno afgano.

Estados Unidos lanzó el jueves una bomba GBU-43/B, conocida con el acrónimo MOAB (Massive Ordnance Air Blast) y llamada la "madre de todas las bombas", contra un bastión del grupo yihadista Estado Islámico en el este de Afganistán.

Este artefacto de 9,8 toneladas es la bomba no nuclear más potente del arsenal estadounidense, considerada una bomba "enorme, potente, y lanzada con precisión". La bomba contiene 8,48 toneladas de explosivos H6, detalla la página, o sea una potencia explosiva comparaba a 11 toneladas de TNT.

El general John W. Nicholson, comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán, ha asegurado que la bomba GBU-43, apodada "la madre de todas las bombas" y usada en un bombardeo en la provincia oriental de Nangarhar contra una instalación del Dáesh era el arma correcta.

"Era el arma correcta contra el objetivo correcto", indicó en una rueda de prensa en Kabul Nicholson, también máximo responsable de la misión de la OTAN en el país, en alusión a un complejo de túneles, cuevas y búnkers en el distrito Achin de Nangarhar, que el EI utilizaba como una base de operaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00