¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Rusia abandona Eurovisión 2017 tras el veto de Ucrania a su representante

Ucrania ha prohibido la entrada de la cantante al país, en represalia por la invasión rusa de Crimea en 2014

La cantante Yulia Samoylova, representante de Rusia en Eurovisión 2017. /

Rusia no participará en la 62ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Kiev, la capital de Ucrania, tras la polémica surgida después de que las autoridades ucranianas decidieran el pasado mes de marzo prohibir la entrada al país a la representante rusa en el certamen europeo, Yulia Samoylova.

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés), que gestiona la comunicación del certamen, ha confirmado en un comunicado que "desafortunadamente, Rusia no podrá participar en la competición de este año".

La razón que arguye Kiev para vetar la entrada a la artista rusa es que ésta dio un concierto en la península de Crimea en el año 2015, sin permiso de las autoridades del país. Rusia se anexionó Crimea en 2014, una decisión que llevó a Estados Unidos y la Unión Europea a imponer sanciones contra el Kremlin y llevó a las relaciones a su peor nivel desde el final de la Guerra Fría.

La EBU propuso a Moscú que la actuación de Samoylova se retransmitiera no de forma presencial, sino vía satélite, o que, como alternativa, escogiera a otro artista que pudiera viajar legalmente a Ucrania durante la competición.

"Tristemente, Channel One ha rechazado ambas alternativas y ha anunciado que no tiene intención de retransmitir la competición. Nosotros queríamos que los 43 países pudieran participar y hemos hecho todo lo posible para conseguirlo", ha lamentado.

La canción con la que Rusia iba a concurrir al festival de Eurovisión 2017 en Ucrania. / YouTube (EUROVISION SONG CONTEST)

Yulia Samoylova iba a competir en el festival con la canción Flame is Burning (La llama está ardiendo, en español). La cantante rusa además es escritora y compositora. Ha participado en concursos musicales obteniendo gran relevancia, como en 2013 cuando fue finalista de Factor X en Rusia. Además ganó el Golden Star de Alla Pugacheva, e interpretó la canción en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2014, en Sochi.

Cargando