Fútbol
Fórmula 1

Vettel gana en Bahréin y Alonso abandona a falta de dos vueltas

El alemán consigue su segunda victoria de la temporada y se coloca líder del campeonato. Ninguno de los españoles pudo terminar la carrera

Vettel, durante la carrera de Bahréin / Clive Mason Getty Images

Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Bahréin tras hacer una gran salida y tener algo de fortuna cuando el safety car salió a pista tras el toque de Carlos Sainz con Lance Stroll. El español de Toro Rosso tuvo que abandonar, al igual que Fernando Alonso que se retiró a boxes a dos vueltas del final.

El que pegó primero fue el propio Vettel. El germano salió como un tiró y en los primeros compases le quitó la segunda plaza a Lewis Hamilton. Por delante, Bottas consiguió mantener la primera posición para liderar durante las primeras vueltas.

Fernando Alonso explota y dice por la radio lo que todos sospechábamos

<p itemprop="alternativeHeadline">El piloto asturiano no pudo contenerse al ver que su McLaren no corría lo necesario en una de las rectas de Bahréin</p>

Por atrás, los nuestros conseguían adelantar posiciones. Carlos Sainz consiguió ganar cinco puestos en muy pocas vueltas y se llegó a colocar undécimo, pero la alegría le iba a durar poco. En la vuelta 14, el español se dio un toque con Lance Stroll a la salida del pit-line y ambos quedaron fuera de carrera.

El más beneficiado fue Vettel, que había parado en la vuelta 12 en boxes y, junto con el abandono de Verstappen, tuvo que salir el Safety Car y el alemán pasó a liderar la carrera. Además, para mayor alegría de Ferrari, Hamilton fue sancionado con cinco segundos por ralentizar su entrada a boxes y perjudicar a Ricciardo.

Por su parte, Fernando Alonso se las tenía con Kyvat, Palmer y Ericsson. De hecho, el asturiano dejó patente su frustración por la radio del equipo: "Nunca he corrido con tan poca potencia, ¡en mi vida!", dijo con voz de enfado el piloto asturiano.

En las vueltas restantes, Vettel no tuvo problemas para defenderse de los Mercedes, en tanto que Bottas se dejó adelantar hasta en dos ocasiones por Hamilton para que perdiera el menor número de puntos respecto al piloto de Ferrari.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00