WhatsApp simplifica la forma de poner negrita, cursiva y tachar textos
Hasta la fecha tan solo se podía hacer incluyendo ciertos caracteres en el texto
Madrid
Desde hace ya más de un año, WhatsApp permite dar formato a los textos de los mensajes. Pese a que la versión 2.12.17 para iPhone y la 2.12.535 para Android, incluyeron soporte para negrita, cursiva y tachado en marzo de 2016, esta característica no ha llegado a popularizarse entre los usuarios de la plataforma debido a su complejidad.
Más información
Para poder cambiar la apariencia de cada palabra, los usuarios de WhatsApp no contaban con un botón propio. Hasta la fecha, la plataforma obligaba, a todas aquellas personas que quisieran activar cada una de estas opciones, a utilizar un símbolo tanto antes como después de la misma palabra para dar formato a los textos.
WhatsApp simplifica los formatos de texto
Para utilizar la negrita, los usuarios tenían que encerrar la palabra entre asteriscos (*ejemplo*: ejemplo). En caso de que quisieran usar la cursiva, se consideraba necesario insertar dos guiones bajos, uno antes y uno después de cada palabra para habilitar esta función (_ejemplo_: ejemplo).
Por último, para tachar el texto, los usuarios de WhatsApp tenían que poner una virgulilla (la tilde de la eñe) por delante y por detrás del texto (~ejemplo~: e̶j̶e̶m̶p̶l̶o̶). Debido a la complejidad de este sistema, el servicio de mensajería instantánea ha decidido simplificar la forma de darle formato a los textos a partir de su última actualización.
Cómo darle formato a un texto de WhatsApp
La nueva versión de la aplicación, la 2.17.148, a la que tan solo pueden acceder aquellos usuarios que se hayan dado de alta en el programa de beta de WhatsApp en la Play Store, permite a los usuarios de WhatsApp utilizar la negrita, la cursiva, tachar textos de una forma mucho más sencilla a la actual. Además, también incorpora una nueva opción: el formato monoespaciado.
Para darle formato a una palabra o a una frase, los usuarios tan solo tendrán que mantener pulsado el dedo sobre el texto que quieran modificar mientras estén escribiendo. Una vez hecho esto, y tras seleccionar la opción del menú contextual que aparece, los usuarios podrán seleccionar el formato de texto que prefieran. Por lo tanto, WhatsApp continúa simplificando su plataforma para que todos sus usuarios puedan utilizar cada una de las nuevas características.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...