Deportes
ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético recupera su esencia en el momento decisivo

El conjunto de Simeone ha recuperado la solidez defensiva que le caracterizaba.

No ha encajado en siete de los últimos nueve partidos y lleva más de cuatro meses sin perder fuera de casa

Godín y Filipe Luis persiguen a Verdy / David Ramos Getty Images

Madrid

El Atlético de Madrid ha recuperado las características más reconocibles que le han llevado a firmar cinco años plagados de éxitos en el momento decisivo de la temporada. Después de un tiempo marcado por la irregularidad, la incertidumbre y las dudas, el equipo vuelve a ser sólido y fiable, sobre todo, a nivel defensivo.

Desde que comenzó el año el Atlético de Madrid solo ha perdido un partido de Liga y otro de Copa del Rey. Ambos fueron ante el F.C. Barcelona, por 1-2 y en el estadio Vicente Calderón. Ya han pasado casi dos meses de aquello y el equipo ha perfeccionado las cualidades que en aquel momento ya había comenzado a recuperar. Y casi todo pasa por el entramado defensivo.

Los errores en la retaguardia han costado goles en muchos momentos de esta temporada, más que en ninguna otra de las que lleva Diego Pablo Simeone en el banquillo, pero el Atlético más puro ha vuelto. No ha recibido gol en siete de los últimos nueve partidos disputados y ya suma 17 en Liga dejando la portería a cero. Es decir, más de la mitad de los partidos que ha jugado en la competición doméstica. Además, encadena diez partidos sin perder.

Más información

La fiabilidad del equipo ha llegado con la mejoría física experimentada por jugadores como Godín, Savic, Koke, Gabi, Saúl o Filipe Luis. El lateral brasileño, además, ha marcado tres goles en dos semanas.

Cuatro meses sin perder fuera de casa

La sensaciones de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de este martes en Leicester son inmejorables. El equipo no pierde y no recibe goles. Y a ello hay que sumar que el conjunto rojiblanco no pierde fuera de casa desde hace más de cuatro meses. La última derrota lejos de su estadio, en cualquier competición, fue el 12 de diciembre en Villareal (3-0).

Las estadísticas no juegan el partido pero son un claro indicativo del estado de forma en el que llega el equipo y lo hace en el mejor momento de la temporada para defender el 1-0 conseguido en el partido de ida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00