Internacional
en Argentina

La reacción de un hombre que cree que la dueña de un perro intenta abandonarlo

El animal siguió al coche durante varias calles y los vecinos pensaron que trataban de abandonarlo. Luego se aclaró todo

Madrid

Un coche rojo recorría las calles de La Plata (Argentina) y un perro le seguía sin descanso durante varias manzanas cuando alguien decidió dar el alto al coche: "Subí el perro al auto. Te viene corriendo desde la 38", gritaba entre insultos a la conductora cuando ésta salió del coche.

Más información

Finalmente la conductora sube al perro al coche y el hombre le lanza una última amenaza: "Te voy a seguir hasta la puerta de tu casa". Quería comprobar que el animal no fuera abandonado pero, al llegar a la vivienda, la presunta dueña del perro dio su explicación sobre lo sucedido en las redes sociales: "Gente, estoy absorta. La locura abunda. Hoy fui víctima de un hecho de violencia. Hoy salí a la panadería y Linda, mi perrita, me siguió seis cuadras. Un loco pensó que yo la estaba abandonando y me cruzó la camioneta, me insultó, quiso arrancar el espejo de mi auto y, ante todo eso, subí a mi perra al autor cuando mi casa queda a dos cuadras".

Mientras él quedaba como un héroe, ella trataba de defenderse de la lluvia de insultos que recibió y quiso explicar cuál era la relación que le unía al animal: "Es una perrita de la calle que desde hace tiempo le empecé a dar de comer y cobijarla cuando llueve, le puse una chapita pero le gusta andar suelta, es más, ayer le compré una cucha y estuvimos un rato tratando de que duerma adentro. Por eso no entiendo todo esto. A raiz de este episodio que alguien filmó, recibí insultos delirantes de todo tipo. Infórmense. La gente está muy violenta e inventa cosas. Y todos replican y opinan sin saber".

En el diario argentino La Nación, allegados a la pareja acusada de abandonar a la mascota contaron que se trata de un perro callejero que adoptaron cuando vivían en City Bell: "Ahora se mudaron a La Plata y lo trajeron con ellos, pero como el perro está acostumbrado a estar en la calle, cuando salieron con el auto a hacer un mandado los siguió". Con estas explicaciones, no está claro si se puede considerar a la conductora la "dueña" del perro, lo que sí está claro es que no tenía la intención de abandonar al animal pero en las redes sociales se ha hecho vital la heroica reacción del hombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00