Política
Podemos

El 'Tramabús' de Podemos arranca de nuevo tras arreglar la avería del vehículo

El segundo día de ruta se ha iniciado a las 12:45, casi tres horas después de lo previsto, a causade una avería mecánica

El 'Tramabús' de Podemos arranca de nuevo tras arreglar la avería del vehículo

El tramabús de Podemos sigue su ruta / VÍDEO ATLAS

Madrid

El Tramabús de Podemos ha iniciado este martes su segundo día de ruta a las 12:45, casi tres horas después de lo previsto, después de resolver una avería mecánica en el embrague del vehículo. El objetivo es denunciar lo que han llamado "cloacas del Estado" o el "uso partidista" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así, en este segundo día de ruta, los portavoces serán el diputado y guardia civil Juan Antonio Delgado y el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez. El autobús tiene previsto pasar por la sede del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de Policía Nacional (UDEF) y por delante de empresas como Indra.

Podemos lanzó este lunes la iniciativa del Tramabús, con Pablo Iglesias a la cabeza, para señalar a políticos, grandes empresas, periodistas e instituciones públicas como piezas clave de una red de relaciones de poder que, a su juicio, amenaza la democracia.

El propio Iglesias ha admitido este martes en televisión que el Tramabús no podía iniciar su segunda jornada a tiempo por un problema con el embrague del vehículo. "Pero seguiremos denunciando las mentiras", ha avisado Iglesias, reafirmado la determinación de Podemos de seguir adelante con esta campaña a pesar de las críticas que ha generado. "En este país hemos sido capaces de decir verdades que no estaba diciendo nadie y vamos a seguir", ha insistido en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

El coste del autobús es de 600 euros diarios

Iglesias ha informado también del coste del autobús, que asciende a unos 600-700 euros diarios, cantidad que están sufragando con fondos con los que ya cuenta el partido y no a través de ninguna campaña concreta de captación de fondos.

El líder 'morado' ha defendido el Tramabús como instrumento para "decir la verdad" aunque "a veces ofenda". "En este país se ha puesto una diana sobre los ciudadanos, se ha robado y existe una trama mafiosa. Hacía falta a alguien que dijera las cosas como son", ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00