Ocio y cultura
Prince

Así suena 'Deliverance', la nueva canción del primer EP póstumo de Prince

El EP llegará este viernes en conmemoración al primer aniversario de la muerte del cantante

Madrid

El cantante y compositor estadounidense Prince falleció el 21 de abril de 2016 de manera inesperada a los 57 años de edad en su casa de Paisley Park (Minneapolis). Con el objetivo de recordar al cantante, Warner Bros. Records lanzó en noviembre de ese mismo año '4Ever', un recopilatorio con 40 canciones suyas grabadas entre finales de los años 70 y principios de los 90.

Más información

Este recopilatorio recuperaba alguno de los grandes éxitos de Prince, pero no incorporaba música inédita hasta la fecha. Ahora, todas aquellas personas que se quedaron con las ganas de escuchar algo nuevo del legendario músico podrán hacerlo a partir de este viernes gracias a ‘Deliverance’, el primer EP póstumo del artísta estadounidense.

Con seis canciones inéditas hasta la fecha

Con el objetivo de conmemorar el primer aniversario de la muerte del artista, Spin ha anunciado el lanzamiento de un nuevo EP compuesto de seis nuevas canciones inéditas hasta la fecha. Se trata de seis temas grabados por Prince entre 2006 y 2008 que nunca llegaron a ser publicados.

La primera de las canciones del EP, 'Deliverance', ya ha salido a la venta en la versión estadounidense de Apple Music. No obstante, el EP al completo no estará disponible en CD hasta el próximo 2 de junio. El cantante había co-escrito y co-producido estas canciones junto al ingeniero Ian Boxill. Tras su muerte, Boxill optó por completar los arreglos de estas canciones, la producción y la mezcla de canciones.

Así suena 'Deliverance', la nueva canción del primer EP póstumo de Prince

De 'Deliverance' hasta 'I am'

Tal y como ha confirmado Spin, el tracklist de este nuevo EP estará compuesto por seis nuevas canciones. La primera de ellas será ‘Deliverance’, el tema que ya se puede comprar a través de Apple Music en formato digital. A esta le siguen otras como 'I Am', 'Touch Me', 'Sunrise Sunset', 'No One Else' y 'I Am (extended)'.

También se ha habilitado una página web en la que los seguidores de la leyenda de la música podrán disfrutar del tráiler de un vídeo en el que puede percibirse bailando y cantando la sombra de Prince con la canción 'Deliverance' de fondo. El disco saldrá a la venta en dos formatos. El primero de ellos, en calidad MP3, saldrá por 6,99 dólares. El segundo, en versión FLAC, llegará al mercado por 19,99 dólares.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00