Deportes
Ciclismo

Valverde gana su quinta Flecha Valona

El ciclista murciano de Movistar vuelve a imponerse en el Muro de Huy

El español Alejandro Valverde llega a la meta como vencedor de la Flecha Valona por quinta vez en su carrera. / JULIEN WARNAND EFE

Madrid

El español Alejandro Valverde volvió a hacer historia en la clásica Flecha Valona y logró este miércoles su cuarta victoria consecutiva, quinta en total tras la inicial en 2006, después de no fallar en el durísimo final del 'muro' de Huy y ganar con auténtica solvencia.

El murciano, a seis días de cumplir 37 años, sigue demostrando que no ha perdido la ambición y las ganas de conseguir victorias. Este año ya lo había hecho en Murcia, Andalucía, Volta y el País Vasco, y en una de sus citas favoritas del calendario, fue fiel y puntual, agrandando su leyenda en esta prueba precisamente en el Día Mundial de la Bicicleta.

El español Alejandro Valverde, con el trofeo de ganador de la Flecha Valona. / JULIEN WARNAND

El de Las Lumbreras honró esta conmemorativa fecha volviendo a mostrar a todos sus rivales como se doman las rampas del 'muro' final de Huy, como siempre decisivo y donde el ciclista del Movistar Team realizó un año más un ejercicio de sangre fría que dejó sin respuesta a sus rivales. Todos ellos sabían que su rueda era la principal, pero se volvieron a quedar sin respuesta cuando esta aceleró definitivamente.

Como es tradición, la 81 edición de la Flecha Valona se decidió en sus metros finales, donde llegaron todos los candidatos después de una jornada donde sólo el joven luxemburgués Bob Jungels (Quick Step-Floors) amenazó con un ataque lejano que obligó a los de detrás a reaccionar.

El Movistar Team realizó siempre un trabajo delante del grupo principal, pero decidió dejar la responsabilidad a otros como el Orica, el Quick Step o el Sky en los kilómetros finales, cuando el italiano Alessandro Di Marchi (BMC) marchaba en cabeza. La formación belga se movió con inteligencia y lanzó a Jungels, que pronto cazó al escapado.

Jungels se plantó con 23 segundos en el 'muro' final, renta insuficiente para aspirar a la victoria ante el ímpetu del grupo de favoritos, en el que todos se quedaron al lado del veterano ciclista murciano cuando este se asomó en cabeza.

Gran conocedor de los metros finales, el jefe de filas del Movistar Team volvió a hacer gala de saber medir la situación y esperó a que llegase algún movimiento antes de tiempo. El francés David Gaudu (FDJ) rompió las hostilidades y Valverde eligió su rueda para realizar su cambio de ritmo. El resto, lo conocido de las últimas tres ediciones, permitiéndose incluso el lujo de levantar los brazos con mucha antelación para celebrar un nuevo éxito en esta campaña y en Huy.

Clasificación

1. Alejandro Valverde (Movistar) 5:15:37"

2. Daniel Martin (Quick-Step) +1"

3. Dylan Teuns (BMC Racing)

4. Sergio Henao (Team Sky)

5. Michael Albasini (Orica)

6. Warren Barguil (Sunweb)

7. Michal Kwiatkowski (Team Sky)

8. Rudy Molard (FDJ)

9. David Gaudu (FDJ)

10. Diego Ulissi (UAE Team Emirates)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00