Deportes
Tenis

400 partidos de Nadal en tierra

Ha ganado 366 partidos con un porcentaje de victorias del 91’5, el más elevado de la historia. Cuenta con 49 títulos sobre esta superficie.

Rafael Nadal celebra la victoria en el estreno en Masters 1000 Montecarlo ante el británico Kyle Edmund. / Clive Brunskill Getty Images

Madrid

Rafael Nadal sigue forjando su historial sobre arcilla a base de victorias. La superficie en la que ha escrito las páginas más brillantes de su carrera examina ahora la recuperación del manacorí, que se ha presentado en Montecarlo como el segundo mejor tenista del año y con las aspiraciones de mantener su reinado en los cinco torneos que se avecinan sobre tierra batida. Nadie ha ganado tanto como él en esta superficie en la Era Open (desde 1.968).

El español alcanza 400 partidos sobre arcilla tras el triunfo de este miércoles ante el británico Kyle Edmund, una cifra histórica que se magnifica en el capítulo de victorias: 366 triunfos frente a 34 derrotas, el mejor balance de la historia sobre una superficie en la que el tenista mallorquín ha ganado el 91’5 por ciento de los partidos. Nadie ha ganado tanto como él. 49 títulos de los 69 de su palmarés se tienen de rojo, entre ellos, 9 de sus 14 Grand Slams y 20 de los 28 Masters 1000.

En la historia de Rafael Nadal destaca su idilio con la tierra batida. Tiene en su mano superar a Guillermo Vilas, con el que empata en número de torneos sobre arcilla aunque los del español superan con creces la categoría de los conquistados por el argentino. En su mano tiene alcanzar el décimo título en Montecarlo igual que puede conseguirlo en el Conde de Godó o en Roland Garros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00