Deportes
Fórmula 1

McLaren-Honda sorprende con su buen rendimiento en los test de Baréin

El belga Stoffel Vandoorne, compañero de Fernando Alonso, completó 81 giros y acabó cuarto a ocho décimas de Mercedes

Madrid

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó este miércoles el mejor tiempo en el segundo y último día de pruebas de los equipos de Fórmula Uno en el circuito de Baréin, en una jornada en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue tercero y en la que McLaren dio muestras de progresos.

Bottas superó por 294 milésimas al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la última jornada, en la que fue el más activo al completar hasta 143 vueltas al trazado de Sakhir. El belga Stoffel Vandoorne, al volante del McLaren-Honda, completó 81 giros y acabó cuarto a ocho décimas del Mercedes de Bottas. Carlos Sainz logró el tercer mejor tiempo a 604 milésimas del mejor.

Valtteri Bottas, que el sábado pasado logró en el Gran Premio de Baréin su primera pole en la Fórmula 1, empleó el día tanto en el trabajo aerodinámico como en un mejor entendimiento de los neumáticos. El objetivo de Mercedes es mejorar sus recientes problemas en tandas largas, informa motorsport.com.

Más información

Pese a causar una bandera roja tras quedar parado por un problema mecánico justo antes de acabar la sesión matinal, Bottas completó un intenso programa y en su mejor vuelta, al final de la jornada, marcó un tiempo de 1:31.260.

Vettel, líder del Mundial y ganador en Australia y Baréin, tuvo algunos problemas que complicaron su trabajo. Por la mañana el equipo descubrió unas fugas hidráulicas durante un cambio reglajes en el garaje y tuvo que revisar el coche por completo, por lo que Vettel sólo pudo dar nueve vueltas antes de la pausa.

El germano volvió a la pista, pero perdió más tiempo cuando problemas con los datos dejaron a los ingenieros de boxes sin telemetría y tuvo que permanecer en el garaje hasta que el fallo quedó solventado. Finalmente Vettel acabó segundo en la tabla de tiempos con 1:31.574.

Carlos Sainz fue tercero tras rodar solo por la tarde. "Creo que tenemos que estar contentos de este test, en el que hemos podido probar lo que necesitábamos. He acabado con sensaciones muy positivas y muchas cosas aprendidas. Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Rusia", dijo el madrileño.

A pesar de no haber cambiado la especificación del motor desde los problemas del martes, McLaren disfrutó de un día mucho más tranquilo ya que Honda no vio repetirse los problemas en la MGU-H. El director de competición de McLaren, Eric Boullier, calificó de "el mejor día" de test que han tenido este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00