Deportes
Atlético Madrid

Torres: “Queremos algo que nunca nadie ha conseguido en este club”

El delantero del Atlético sueña con levantar la primera Liga de Campeones de la historia de la entidad. Sin preferencia sobre el rival para las semifinales.

Los jugadores del Atlético de Madrid Fernando Torres y Koke, a su llegada a un acto publicitario hoy en Madrid. / Manuel Carretero EFE

Madrid

El Atlético de Madrid ha alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez en los últimos cuatro años y por cuarta vez en toda su historia. Todas las ocasiones que jugó las semifinales acabó disputando la final sin ganar ninguna de las tres hasta la fecha. El gran reto de la plantilla es cambiar la historia y escribir la página más brillante. “Como canteranos recordábamos la final contra el Bayern de Múnich y hemos podido vivir Koke dos finales y yo una y otra como aficionado. Una de las cosas que nos han enseñado en este club desde pequeños es que no nos lamentamos. Nosotros nos caemos, nos levantamos y buscamos una oportunidad. Y si caemos, nos levantamos y volvemos a buscar otra oportunidad. Trataremos de conseguir algo que nunca nadie ha conseguido en este club, que nosotros no hemos visto con nuestros propios ojos. No tenemos un ejemplo, un reflejo en el que mirarnos; queremos crearlo. Empezamos a trabajar en ello el día después de Milán y espero que terminemos haciendo la temporada que todos queremos” manifiesta Fernando Torres.

El delantero rojiblanco no tiene preferencia por “ninguno” de los posibles rivales de semifinales y reconoce que “a nosotros cada rival nos va a costar, así nos lo dice nuestra experiencia. Tenemos que ser humildes ante cualquier equipo. A estas alturas, el equipo que te toque te hará sufrir y estamos preparados para sufrir y ganar a cualquiera” y aventura que el equipo llega en su mejor momento de forma porque “se planifica la temporada para que en este último tramo el equipo de un plus. Se ha visto en las últimas temporadas, esperemos que no sea una excepción y que veamos la mejor parte física del equipo en lo que queda”.

Sobre si seguirá en el equipo la próxima temporada, “quizás no sea yo el más adecuado para contestar a esa pregunta. Todo el mundo sabe mi deseo, cuál era mi deseo cuando volví, cuál será mi deseo siempre. No puedo esconder lo que siento por este club y lo que quiero hacer en el futuro. Es un tema secundario porque tenemos por delante la que puede ser la temporada más especial y más importante en la historia de este club”.

Los penaltis no se pueden entrenar

Una de las cuentas pendientes del equipo esta temporada son los penaltis. De trece lanzamientos, ocho fallos. En el caso de Fernando Torres, ha marcado uno, ante el Sporting, y ha fallado otro, ante el Celta, esta temporada. El delantero asegura que “es cierto que practicar un penalti puedes practicar el golpeo de seguridad, donde quieres que vaya la pelota, pero cuando tienes que lanzar un penalti importante en un partido, uno decisivo, eso no se puede practicar. Es el momento, cómo te sientas. Tiene que ver con la personalidad, la experiencia, la capacidad de aislarse y centrarse en el lanzamiento. Esa sensación, esa ansiedad, ese momento, no se puede entrenar, no se puede reproducir esa sensación”.

Por último, Fernando Torres se ha referido a los motivos que pueden llevar ahora a cualquier jugador a querer seguir en el Atlético de Madrid en lugar de fichar por un club con mayor palmarés. “Hoy en día, el Atlético de Madrid te ofrece lo que te ofrece cualquier otro club. Si quieres competir, puedes competir. Si quieres ganar, puedes ganar. Si quieres disfrutar de un equipo que va unido a su afición, lo tienes. Lo tienes todo. Ojalá, desde dentro del club y entre todos seamos capaces de hacer entender a la gente lo importante que es que los jugadores se quieran quedar, no que se queden, si no que ojalá se quieran quedar. Que vean aquí un sitio para crecer y para conseguir objetivos personales y colectivos. Que la gente no se quiera ir cada año y entre todos lo debemos lograr”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00