Internacional
Racismo

Prohibida la entrada a "negros de 14 a 18 años y a perros"

Una tienda de comestibles de Melbourne impide el acceso a "negros de 14 a 18 años" porque "siempre roban"

El cartel del establecimiento australiano. / Twitter

Madrid

El pasado viernes, el dueño de un establecimiento situado al oeste de la ciudad de Melton, en Australia, colgó un letrero en una de las ventanas de su tienda mediante el que prohibía la entrada "de perros y negros de entre 14 y 18 años". El gerente del negocio decidió prohibir la entrada a jóvenes de raza negra puesto que, tal y como remarca en su cartel, "siempre roban".

Más información

Después de que un joven compartiera una imagen del escaparate del local a través de su perfil de Twitter, la fotografía del cartel comenzó a viralizarse a través de las redes sociales, lo que provocó un gran número de críticas por parte de la mayoría de usuarios, quienes etiquetaron la decisión del gerente del establecimiento de "crimen de odio" y de "repugnante".

Reconoce haber sido atracado hasta en 20 ocasiones

El dueño ha explicado que decidió poner este cartel puesto que en los últimos dos años ha sufrido alrededor de 20 incidentes similares. En el último de ellos, el dueño tuvo que hacer frente a nueve jóvenes de raza negra que entraron a robar en su tienda, tal y como cuenta el gerente a 7 News.

A pesar de que les exigió en varias ocasiones que dejaran lo que habían cogido y se marcharan, los jóvenes salieron de la tienda tras robar en el establecimiento. El hombre de mediana edad ha explicado al medio de comunicación que todos aquellos que le han robado últimamente son de raza negra: "Siempre negros y jóvenes, vienen después de jugar al fútbol".

El hombre ha retirado el cartel

Mientras tanto, varias personas han dado la razón al cartel del propietario de la tienda puesto que, bajo su punto de vista "no miente". El tuit ha llegado hasta la Policía de Victoria quien, tal y como confirma uno de sus portavoces, "no apoya el lenguaje del cartel" y ha calificado el mensaje de "inapropiado".

Tras la polémica generada a través de las redes sociales, el gerente del establecimiento ha decidido retirar el cartel para evitar más controversia. A pesar de ello, el dueño del local continuará guardando un palo de golf tras el mostrador para actuar en caso de que los jóvenes vuelvan a atacar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00