Política
Operación Lezo

El PP suspende provisionalmente la militancia a Ignacio González

El expresidente madrileño ha sido detenido acusado de compras de empresas fraudulentas en el extranjero, malversación, prevaricación, cohecho, fraude a la administración, blanqueo de capitales y financiación irregular

Fotografía de archivo del año 2015 del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha sido detenido hoy en la operación de la Guardia Civil por la supuesta gestión irregular del Canal de Isabel II. / Víctor Lerena EFE

Madrid

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular ha anunciado que ha acordado la suspensión provisional de afiliación de Ignacio González, detenido junto a otras 11 personas en el curso de una operación de la Guardia Civil e Madrid por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

Más información

En un comunicado, el PP reitera su "rechazo a cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga", y anuncia que tomará "las medidas necesarias para atajar cualquier actuación que infrinja la ley". Igualmente, el PP recuerda su "respeto a la presunción de inocencia".

El partido tenía abierto desde marzo de 2016 un expediente a González por la investigación abierta en un juzgado de Estepona (Málaga) por la compra de su ático en esta localidad, pero desde entonces el PP no había tomado ninguna decisión sobre el expresidente madrileño.

Tras la detención de Ignacio González, la Audiencia Nacional ha citado a declarar como testigos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y dos de sus colaboradores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00