¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Operación Lezo

Cuando Esperanza Aguirre ponía "la mano en el fuego" por Ignacio González

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, siempre defendió a 'Nacho' González

Esperanza Aguirre e Ignacio Gonzalez en mayo de 2013. /

Fue la mano derecha de 'la lideresa' al frente de la Comunidad de Madrid, por eso en la Fonoteca de la SER no ha sido difícil encontrar declaraciones de Esperanza Aguirre defendiendo a quien la sucedió al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

En marzo de 2015, mientras aseguraba que sería "inflexible contra la corrupción", Esperanza Aguirre elogió así a Ignacio González: "Nacho ha dirigido la política de la Comunidad de Madrid con una inteligencia y eficacia encomiables hasta conseguir consolidarla como la primera comunidad económica de España (...) Y además con su legendaria capacidad de gestión ha logrado mantener el alto nivel de todos los servicios que la comunbidad presta, a pesar de la ortodoxia financiera".

Poco antes, cuando ya se habían publicado informaciones sobre el ático, Aguirre le mostró públicamente su apoyo "porque ha sido un magnífico presidente, porque tiene un historial absolutamente intachable y porque las insinuaciones que hablan de que recibió como regalo su piso en Estepona él ha demostrado, como no ha demostrado ningún político, de dónnde sacó el dinero, cómo lo compró, qué credito tomó y todo lo demás".

Siendo presidenta de la Comunidad, cada 2 de mayo Esperanza Aguirre concedía una entrevista a la SER y fue en 2012, cuando ya había saltado el 'caso Gürtel' cuando le preguntamos si ponía "la mano en el fuego" por Ignacio González y ella no dudó al responde "claro que sí" y añadió "si Ignacio González viniera a decirme 'he hecho esto incorrecto', no ya delictivo, sino incorrecto, a mí no me temblaría el pulso en cesar a Ignacio González, además, dimitiría él. Es que yo he tenido que cesar, por desgracia, a mucha gente".

También apoyó Aguirre a González en el 'caso espionaje', haciendo extensivo ese apoyo a todo el gobierno regional "que nada tiene que ver con esas imputaciones gravísimas que se efectúan". Y fiel a su estilo, preguntada de nuevo por los espías, respondió: "Mire, a mí es que me da la risa, qué quiere que le diga".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?