¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ya puedes utilizar Instagram en tu teléfono móvil sin conexión a Internet

La red social ha anunciado que conectarse a Instagram sin conexión a Internet ya es posible en varios países

Instagram ya puede utilizarse sin conexión a Internet. /

Facebook ha hecho oficial, durante la segunda jornada de la conferencia de desarrolladores de Facebook F8, que la versión de Instagram para Android ya funciona sin conexión. Pese a que no podrás subir fotografías ni descargar aquellas que comparten tus contactos, ya que requieren de conexión a Internet, sí que podrás llevar a cabo distintas funciones dentro de la app.

Por el momento, Facebook tan solo ha confirmado el modo sin conexión en teléfonos móviles con sistema operativo Android. No obstante, TechCruch ha asegurado que esta función llegará próximamente a iOS. Por lo tanto, se espera que en los próximos meses todos los usuarios de la red social puedan utilizar esta aplicación sin la necesidad de conectarse a Internet.

¿Qué puedes hacer en el modo sin conexión?

Hasta la fecha, la aplicación guardaba un borrador cada vez que un usuario de Instagram trataba de subir una fotografía a la red social sin conexión de datos. Tras conectarse a una red wifi, o recibir conexión a Internet de terceros, la aplicación permitía al usuario editar nuevamente dicha fotografía para subirla posteriormente a la plataforma.

A partir de ahora, los usuarios de Instagram podrán comentar e incluso indicar que les gusta las diferentes fotos que suban sus contactos sin conectarse a Internet. Una vez hecho esto, la aplicación recordará a través de un mensaje, que el usuario no está conectado a Internet pero que tanto los 'Me gusta' como los comentarios se añadirán tras conectarse a una red: "No estás conectado. Los comentarios se añadirán cuando te conectes".

Instagram te avisará cuando te encuentres sin conexion. / Instagram

La aplicación completará las acciones tras conectarse a Internet

La próxima vez que accedas a Instagram con conexión a Internet, la aplicación completará cada una de las acciones que has llevado a cabo durante el modo sin conexión. Al mismo tiempo, Facebook también ha confirmado que Instagram almacenará determinadas partes de la aplicación, tales como los perfiles más vistos o la pestaña 'Explorar', para que no se vea una pantalla en blanco cuando el usuario no tenga una buena conexión.

La compañía ha asegurado que esta función está destinada, sobre todo, para mejorar la experiencia de los usuarios en países en vía de desarrollo y entre el público que tiene menos acceso a grandes tarifas de datos o poblaciones donde hay acceso limitado a las conexiones de Internet.

Cargando