Nintendo trabaja en una versión mini de la SNES, que llegará en Navidades
Fuentes cercanas a Nintendo apuntan a que la compañía volverá a apelar a la nostalgia estas Navidades
Madrid
Hace apenas unos días, Nintendo confirmaba que la Nintendo Classic Mini dejará de producirse en todo el mundo. Después de vender más de 1,5 millones de unidades durante la campaña de Navidad, la empresa japonesa ha decidido dejar de producir esta consola, una versión más compacta que la original, que se convirtió en un éxito de ventas gracias, entre otras cosas, a su competitivo precio: 60 dólares.
Más información
En primer lugar, la compañía daba a conocer que la NES Mini cesaba su producción en Norteamérica. Tan solo unos días más tarde, la Nintendo confirmaba que esta decisión también afectaría al resto del mundo. A pesar de ello, los seguidores de Nintendo tienen una nueva razón para sonreír.
Nintendo trabaja en la SNES Mini
Varias fuentes cercanas a Nintendo han confirmado a Eurogamer que la compañía está trabajando en una versión reducida de la Super Nintendo, la clásica consola de 16 bits de la compañía japonesa. Según estas fuentes, el desarrollo de esta videoconsola ya habría empezado y podría llegar a las tiendas durante estas Navidades.
Esta sería una de las razones principales por las que Nintendo habría dejado de fabricar la NES Mini, a pesar de que su popularidad era todavía muy alta. La compañía habría decidido decir adiós a la NES Mini con el objetivo de introducir la que fuera la consola de 16 bits más vendida del mundo.
Los juegos más emblemáticos de SNES
De repetir los mismos pasos llevados a cabo con la NES Mini, la nueva consola saldrá a la venta con 30 juegos preinstalados. La clásica consola de Nintendo salió a la venta en 1992 en Europa con juegos como 'The Legend of Zelda: A Link to the Past', 'Super Metroid', 'Donkey Kong Country', 'Final Fantasy', 'Dragon Quest', Chrono Trigger', 'Secret of Mana' o 'Super Mario World', entre otros.
Por lo tanto, la empresa japonesa podría recuperar alguno de estos títulos para la nueva versión de la Super Nintendo. En lo que respescta a la NES Mini, la consola salió a la venta por 60 dólares con juegos como Super Mario, Castlevania, Donkey Kong, Double Dragon o The Legend of Zelda, entre otros. Por lo tanto, habrá que esperar unos cuantos meses para que, finalmente, Nintendo confirme este secreto a voces.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...