Deportes
Tenis

Serena Williams ganó el Open de Australia embarazada

La estadounidense, embarazada de 20 semanas, tiene intención de volver a competir en 2018 después de convertirse en madre

Serena Williams celebra su triunfo en Melbourne / Hannah Peters

Serena Williams está embarazada. La estadounidense, que volverá a ser número uno el próximo lunes, espera tener a su primer hijo en los próximos meses. Por lo que no jugará el resto de este año, pero tiene previsto retornar a las canchas en la temporada 2018.

La tenista, de 35 años de edad, publicó primero una foto de ella en bañador en el que se podía ver su incipiente tripa con un subtítulo que decía "20 semanas" aunque luego la borró. Finalmente su publicista, Kelly Bush Novak, confirmó que Serena espera un hijo. "Estoy feliz de confirmar que Serena está esperando un bebé este otoño", señaló Bush Novak en un comunicado enviado a la AFP.

El hecho de que esté embarazada de 20 semanas desvela que la estadounidense ganó el primer 'Grand Slam' de la temporada, el Open de Australia, ya embarazada. Porque la final que ganó a su hermana, Venus, se disputó el 28 de enero, hace ahora algo más de once semanas.

Punto SER y Partido: Descubriendo a Albert Ramos (17/04/2017)

26:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004538700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Serena no ha jugado ningún encuentro desde esa victoria frente a su hermana mayor Venus cuando ganó el 23º título de Gran Slam de su carrera.

Williams no disputará ningún torneo este año, pero su portavoz advirtió de que "ella espera con impaciencia volver en 2018" al circuito. Si finalmente así ocurre, Serena no será la primera jugadora de élite del mundo del tenis en volver a la competencia después de ser madre, pero sí será la de mayor edad.

La belga Kim Clijsters se retiró temporalmente para ser madre a la edad de 26 años luego ganó tres títulos de Grand Slam. Las australianas Evonne Goolagong y Margaret Court también ganaron títulos de Gran Slam después de ser madres.

Serena Williams logra su 23º 'Grand Slam' y recupera el número uno

<h4 itemprop="alternativeHeadline">La estadounidense no tiene piedad de su hermana Venus y consigue levantar un 'major' de récord, ya que superó a Steffi Graf como la tenista con más títulos en la Era Open</h4>

La ex número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, de 27 años, consiguió los títulos de Indian Wells y Miami en marzo del año pasado antes de perder el resto de la temporada tras anunciar que esperaba un bebé en diciembre.

Desde el nacimiento de su hijo Leo, Azarenka ha vuelto a entrenar y planea volver a competir en el torneo WTA en Stanford, California, en julio próximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00