Internacional
Barack Obama

Detienen a un acosador de Malia Obama después de pedirle matrimonio

Tras la detención, el hombre ha sido trasladado a una institución mental

La joven ha sido acosada en diversas ocasiones. / Alo Ceballos Getty Images

Madrid

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha detenido a un joven de 30 años, que responde al nombre de Jair Nilton Cardoso, después de acosar a Malia Obama, la mayor de las hijas del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante los últimos meses.

Más información

El hombre logró irrumpir en el edificio en el que actualmente realiza prácticas laborales la joven de 18 años con un gran cartel en el que declaraba su amor por la hija de Barack Obama. Por si esto fuera poco, tras acceder a la planta en la que trabajaba Malia, Cardoso comenzó a suplicar a gritos que se casara con él.

Cardoso volvió a acosar nuevamente a Malia

Tras el alboroto generado, el Servicio Secreto expulsó al joven del edificio en el que se encontraba la hija mayor de los Obama. Tan solo dos días más tarde, Cardoso, haciéndose pasar por un invidente, comenzó a perseguir a Malia nuevamente en las afueras de otra de las empresas en la que está trabajando, situada en West Village.

Después de ser detenido por segunda vez, el Servicio Secreto descubrió que Cardoso había intentado acceder a la Casa Blanca sin la autorización pertinente cuando la familia Obama todavía residía en la casa presidencial. Por esa misma razón, el Servicio Secreto optó por entrevistar al joven en su apartamento de Brooklyn.

El joven ha sido ingresado en una institución mental

Después de entrevistarlo, el Servicio Secreto de Estados Unidos decidió llevar a Jair Nilton Cardoso a una institución mental cercana a su lugar de residencia para que los especialistas determinaran si el hombre padece problemas psiquiátricos o no. Finalmente, el acosador ha acabado siendo ingresado en el centro.

Tras esta serie de sucesos, el Servicio Secreto está barajando la posibilidad de presentar cargos contra Jair Nilton Cardoso por acosar a la hija mayor de los Obama. Ni la familia de Malia Obama ni el Servicio Secreto han querido dar declaraciones sobre lo sucedido.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00