¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncias por remitir a teléfonos de pago a usuarios que quieren reclamar

Con la empresa pública Correos, la organización de consumidores FACUA ha denunciado a un total de 44 empresas por usar líneas de alto coste para la atención al cliente o saltarse la obligación legal de contar con teléfonos gratuitos

Facua denuncia a Correos por obligar a sus usuarios a utilizar prefijos 902. /

La ONG FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, y su filial Correo Express por obligar a los usuarios a utilizar prefijos 902 -que son de pago- para consultas y reclamaciones.

A través de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, FACUA denuncia que esta práctica "no sólo es un negocio para las teléfonicas", ya que las empresas que mantienen en vigor este prefijo ganan dinero con cada llamada recibida.

"El negocio es doblemente ilegal",dice la organización, "ya que la ley no permite que el titular de una línea de tarificación especial, entre las que se incluyen los 902, ingrese dinero por recibir las llamadas". Son "números de tarifas especiales sin retribución para el llamado" y, por tanto, los teléfonos de atención al consumidor no pueden incorporar "un importe adicional en beneficio del empresario".

Más de 40 empresas denunciadas

Con Correos son ya 44 las empresas denunciadas por FACUA por usar 902 y otras líneas de alto coste para la atención al cliente o saltarse la obligación legal de contar con teléfonos gratuitos existente en determinados sectores -telecomunicaciones, electricidad y gas-. En los últimos meses, la asociación ha presentado denuncias contra 14 compañías de telecomunicaciones, 20 aerolíneas y ocho energéticas.

Cargando