Ciencia y tecnología
Licuadoras exprimidores

El exprimidor de 400 dólares que no exprime naranjas pero ha recaudado una fortuna

La compañía devolverá el dinero a quien se sienta defraudado

Madrid

La ‘start up’ Juicero, con sede en Silicon Valley (San Francisco), está ofreciendo, a todos aquellos clientes que se sientan estafados por la compañía, la posibilidad de devolver su exprimidor de 400 dólares, unos 373 euros, a cambio del reembolso completo del coste del producto.

Más información

Esta decisión llega un día después de que Bloomberg haya asegurado que este exprimidor, que hasta la fecha ha recaudado más de 120 millones de dólares, se trata de una "estafa". Este producto, que llegó al mercado por 700 dólares y que luego fue rebajado a 400, fue promocionado como un exprimidor que se conecta a Internet y que utiliza unos envases especiales en lugar de fruta fresca para ofrecer un zumo de calidad: "el mejor del mundo". No obstante, el producto ha resultado no ser tan espectacular como parecía.

Bloomberg demuestra que las manos exprimen mejor que el exprimidor

A través de un vídeo, Bloomberg ha revelado que esta máquina, que supuestamente tiene la fuerza como para "levantar dos Teslas”, es totalmente prescindible. La agencia ha demostrado que no es necesario ejercer tanta presión e incluso que estos envases especiales se exprimen mucho más rápido con las manos que con el exprimidor.

Por si esto fuera poco, este exprimidor tan solo es capaz de extraer el zumo de los envases especiales, por lo que no funciona con fruta fresca. Por lo tanto, todo aquel que quiera probar este zumo, considerado por la empresa como "el mejor del mundo", tiene que gastarse entre cuatro y ocho dólares por cada bolsa, un precio bastante más elevado que una bolsa de naranjas. Por lo tanto, además de los 400 dólares iniciales que costaba el exprimidor, la compañía se lucra mediante la venta de los paquetes de zumo.

Un exprimidor con app propia (que tampoco es de gran utilidad)

Ante las críticas, el fundador de 'Juicero' Doug Evans, quien se definía como el Steve Jobs de los zumos, ha argumentado que su dispositivo ofrece un proceso más consistente y menos complicado que el que aparece en el vídeo. Además, también ha explicado que el exprimidor es capaz de leer el código QR de los paquetes para que los clientes de 'Juicero' puedan conocer, de primera mano, cuando se ha caducado cada bolsa individual.

No obstante, los críticos del producto han recordado que se puede consultar la fecha de caducidad de la bolsa leyendo el envase del producto. Evans también ha explicado que 'Juicero' incluye una app para realizar pedidos y consultar los nutrientes de cada tipo de zumo. En definitiva, este exprimidor ha salido a la venta por 700 dólares cuando, realmente, no es capaz de exprimir una naranja.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00