Deportes
NBA

Marc Gasol ajusta la serie ante Pau

Los Grizzlies de Memphis vencen por 105-94 a los Spurs y ponen el 2-1 en la serie a favor de los de San Antonio

Marc Gasol intenta poner un tapón a su hermano Pau / MIKE BROWN EFE

El base Mike Conley, el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zacho Randolph se combinaron para aportar 66 puntos y los Grizzlies de Memphis vencieron por 105-94 a los Spurs de San Antonio en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

El triunfo de los Grizzlies les permitió romper racha de 10 derrotas consecutivas en partidos de la fase final ante los Spurs y poner la eliminatoria 2-1 a favor del equipo de San Antonio, que tiene la ventaja de campo. en la serie al mejor de siete.

Los Grizzlies no ganaban en playoffs a los Spurs desde abril del 2011 cuando los Grizzlies eliminaron al equipo de San Antonio en seis partidos.

El cuarto partido de la serie se jugará de nuevo el sábado en el mismo escenario del FedExForum de Memphis.

Conley se encargó de liderar el ataque balanceado de los Grizzlies al aportar 24 puntos y ocho asistencias que le dejaron también ganador del duelo individual con el base francés Tony Parker, que no anotó ningún tanto en 19 minutos. Ahí estuvo de nuevo una de las claves de la derrota de los Spurs, la inconsistencias manifiesta que ha tenido el base francés durante toda la temporada.

El mediano de los hermanos Gasol esta vez no sólo fue mejor que el mayor, Pau, sino que también consiguió disfrutar del triunfo de equipo gracias a los 21 puntos y seis rebotes que aportó. Marc estuvo 36 minutos en la pista y anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo, y 3 de 4 desde la línea de personal. El mediano de los hermanos Gasol capturó cinco rebotes defensivos, dio tres asistencia, puso un tapón y perdió un balón.

Por su parte, Pau anotó 2 de 9 tiros de campo, falló los dos intentos de triple, y acertó sólo 2 de 4 desde la línea de personal. Estuvo mejor en el juego interior al capturar ocho rebotes, dio una asistencias y puso dos tapones sin cometer ninguna falta personal.

Los Cavaliers ponen el 3-0 en la serie

El alero LeBron James aportó este jueves un triple doble de 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias que permitió a los Cavaliers de Cleveland completar la remontada de 26 puntos y tomar una ventaja de tres partidos al ganar por 111-119 a los Pacers de Indiana.

La remontada de 25 puntos que tenían al concluir la primera parte (74-49) es la mayor que se ha dado en la historia de los playoffs.

James también completó una noche de ensueño al superar al exescolta Kobe Bryant en el puesto número 3 de la lista de todos los tiempos de máximos encestadores durante la liguilla.

El alero estrella de los Cavaliers también consiguió una marca de la NBA al ganar el vigésimo partido consecutivo de primera ronda en la competición de la fase final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00