Fútbol
EL CLÁSICO REAL MADRID - BARCELONA

Neymar no jugará el clásico, pero el Barça no se rinde

El Barcelona ha presentado el recurso contra la sanción a Neymar, pero lo ha hecho después de la reunión del TAD

La roja para Neymar en el partido ante el Málaga. / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

Neymar no estará en el Clásico de la Liga del domingo en el Santiago Bernabéu. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no ha estudiado el caso este viernes porque el FC Barcelona no ha enviado hasta esta tarde su recurso por la sanción de tres partidos que recibió el brasileño después de ser expulsado ante el Málaga en La Rosaleda.

Los miembros del TAD se reunieron este viernes, como hacen habitualmente todas las semanas, para resolver las reclamaciones de los clubes pero no encontraron sobre su mesa ningún recurso del club azulgrana para tratar que Neymar pudiera participar en el choque en el que el Barcelona apurará sus opciones de llevarse el título de Liga esta temporada. "No ha entrado ningún recurso y por lo tanto no ha habido resolución", ha señalado al término de la reunión del TAD su presidente Enrique Arnaldo.

Enrique Arnaldo explica lo que ha ocurrido con la sanción de Neymar

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004546149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barcelona había anunciado que recurriría la sanción de tres partidos a Neymar después de que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimase este jueves su recurso. Sin embargo, no lo hizo hasta por la tarde. Fue entonces cuando el club confirmó tanto la presentación del mismo como que se ha realizado dentro del plazo de 15 días hábiles que determina la normativa en estos casos.

Más información

Según ha informado un portavoz de la entidad azulgrana a EFE, el recurso ante el TAD no se ha presentado hasta que se ha hecho una consulta previa ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) referente a una cuestión normativa.

¿Por qué?

El hecho de que el plazo siguiera abierto en el momento de la presentación, unido a las dificultades para que el Trinunal se reúna otra vez, abre la puerta a una argucia legal cuyo fin sería obtener la suspensión cautelar para el brasileño. Según informa Sique Rodríguez, "si el TAD no se pronuncia, el Barça entiende que Neymar podría jugar. Hay una discrepancia jurídica entre Barça y TAD. La cuestión clave es si, llegado el caso, el Barça se arriesga" a una posible sanción por alineación indebida.

En cualquier caso, tal y como ha confirmado la Cadena SER, esta estrategia no haría que el brasileño juegue. La explicación jurídica que da el tribunal es que la especialidad de la norma en materia deportiva prevalece sobre el 39/915 de 1 octubre.  Es decir, en fútbol quien sanciona es el Comité de Competición y sus competencias son absolutas en esta materia. La sanción ya está ejecutada, concretamente está en plena ejecución, y por tanto no hay opción de aceptar lo que plantea el Barça.

Neymar fue expulsado en el encuentro del 8 de abril en La Rosaleda por doble amarilla, lo que acarrea un partido de sanción. Sin embargo, el colegiado recogió en el acta que después de ser expulsado el brasileño se dirigió con aplausos al cuarto árbitro, lo que supuso dos partidos de sanción adicionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00