Fútbol
Clásico Real Madrid - Barcelona

El Barcelona presenta el recurso al TAD para que Neymar juegue el Clásico

El club lo hace después de la reunión del tribunal pero dentro del plazo que le da el reglamento entendiendo que si no hay un pronunciamiento, el brasileño podrá jugar el Clásico

Neymar, expulsado en La Rosaleda. / GETTY IMAGES Getty Images

El Barcelona ha presentado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el recurso contra la sanción impuesta al brasileño Neymar para intentar que pueda participar en el partido contra el Real Madrid del domingo.

Más información

El club defiende que lo ha hecho dentro del plazo de 15 días hábiles que determina la normativa en estos casos aunque su presentación se ha producido después de la reunión que ha celebrado el Tribunal este viernes y en la que no ha podido estudiar el caso al no tener el recurso en sus manos.

El recurso ante el TAD no se ha presentado hasta que se ha hecho una consulta previa ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) referente a una cuestión normativa. El club entiende que si el TAD no se pronuncia de aquí al partido, Neymar podría jugar Clásico, informa Sique Rodríguez. La discrepancia jurídica entre el Barcelona y el organismo es clara y si no se vuelve a estudiar el caso habría que ver si el equipo de Luis Enrique arriesga alineando a Neymar a riesgo de sufrir luego una sanción por alineación indebida.

En la reunión de este jueves, el Comité de Apelación de la RFEF desestimó el recurso interpuesto por el Barcelona contra la sanción de dos partidos que le fue impuesta en el partido del 8 de abril contra el Málaga por aplaudir al cuarto árbitro tras ser expulsado.

Tras ese encuentro, Neymar fue sancionado por Competición con tres partidos: uno por la expulsión por doble amonestación y dos más porque se "dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole". El brasileño ya cumplió el primer encuentro de castigo contra la Real Sociedad en la pasada jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00