Deportes
FÓRMULA 1

Villeneuve: "Lo que va a hacer Fernando Alonso es típico de los gladiadores"

El campeón del mundo de Fórmula 1 y ganador en Indianápolis considera que el español tiene pocas posibilidades de ganar la Triple Corona

Jaques Villeneuve, en el GP de España de 2013. / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

No tiene la Tripe Corona porque nunca ha ganado el Gran Premio de Mónaco y solo pudo ser segundo en Le Mans, pero ha sido campeón del mundo de Fórmula 1 y ha ganado en Indianápolis. Es el canadiense Jaques Villeneuve y ha opinado de la aventura en la que se ha embarcado el asturiano Fernando Alonso.

Más información

El español quiere hacerse con las tres pruebas, como hizo el fallecido Graham Hill en 1972, pero sus posibilidades de éxito son "pequeñas", según ha señalado el canadiense.

"Pero Alonso va a por ello y es genial. Eso es lo que lo hace excitante", dijo a Reuters en el pasado GP de Baréin de Fórmula 1. "Es típico de los gladiadores y es lo que hace grande a este deporte. Que alguien intente volver a las raíces de este deporte de esa manera es increíble", añadió.

En su opinión, es "decepcionante" que no haya más pilotos con la valentía de afrontar un reto de estas características. "Hay muchos que dicen: 'Es solo una carrera ovalada... es peligroso. ¿Por qué correr ahí?". A su juicio, la respuesta es muy simple: "eres un piloto". "Si eres un fanático de la raza pura y eres apasionado y un corredor en el corazón, tienes que estar interesado en Le Mans y la Indy 500, así como la F1", ha apostillado Villeneuve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00