Economia y negocios
Tesla Motors

Tesla llama a revisión a 53.000 vehículos por un defecto en el freno de mano

Este posible defecto afecta a los modelos 'S' y 'X' construidos entre febrero y octubre de 2016

El Tesla X es uno de los vehículos afectados. / Justin Sullivan Getty Images

Madrid

Tesla ha llamado a revisión a un total de 53.000 vehículos de la compañía por un posible defecto en el freno de mano. A través de un comunicado publicado en su página web, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos ha revelado que este problema afecta a algunos modelos 'S' y 'X' construidos entre febrero y octubre de 2016.

Más información

Pese a que no han registrado ninguna lesión ni accidente por dicho defecto, la compañía ha decidido anticiparse a cualquier problema y ha mandado un email a cada uno de los potenciales afectados: "Tesla ha descubierto recientemente un potencial problema de fabricación en los frenos de estacionamiento eléctricos instalados en lo ciertos Model S y Model X que podrían impedir que se soltara el freno de estacionamiento. No creemos que este problema pueda dar lugar a un problema de seguridad para nuestros clientes nunca y no hemos visto ni un solo accidente o una lesión relacionada con el mismo. Sin embargo, con el fin de ser excesivamente prudentes, vamos a ser proactivos al sustituir estas piezas para asegurarnos de que no surjan problemas".

Un pequeño engranaje fabricado incorrectamente

La compañía ha dado a conocer que el fallo en los frenos de estacionamiento eléctricos instalados tanto en los vehículos Model S como los del Model X proviene de un pequeño engranaje que habría sido fabricado de forma incorrecta por el proveedor de la empresa estadounidense.

En caso de que este engranaje se rompiera, el freno de estacionamiento mantendría el coche frenado, por lo que no podría moverse. No obstante, la compañía ha confirmado que esta parte no tiene impacto en los frenos regulares, por lo que "es seguro continuar usando su vehículo de manera regular". Aun así, ha optado por llamar a revisión a todos estos vehículos para reemplazar los frenos de estacionamiento.

Una revisión a nivel mundial

Con el objetivo de ser "excesivamente cautelosos" la empresa reemplazará estas partes para asegurar que no surjan futuros problemas. Pese a que tan solo un 5% de los vehículos pueden verse afectados por este problema, la compañía ha decidido llamar a revisión a un total de 53.000 vehículos.

La compañía ha optado por llamar a revisión a una gran cantidad de vehículos puesto que, debido al diseño del engranaje, es complicado decir exactamente qué vehículos son afectados. Esta decisión afecta a los usuarios de Tesla de todo el mundo. Por lo tanto, si has recibido un correo electrónico de Tesla, deberás llevarlo a una revisión de 45 minutos en la que te reemplazarán los dos frenos de tu vehículo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00